¡América mantiene su trabuco!

El ‘Piojo’ afirma que el equipo está fuerte

Miguel Herrera observa un equilibrio entre jugadores mexicanos y extranjeros

“No se ha desmantelado el trabuco”, afirmó Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América.

Las salidas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez, además de la lesión del chileno Nicolás Castillo, evidentemente merman al equipo, pero ‘el Piojo’ dice que cuenta con una planilla competitiva y muy fuerte.

“La directiva ha hecho un gran trabajo para suplir a la gente que se nos ha ido. Seguimos fortaleciendo al equipo, cuando dicen que habíamos desmantelado el trabuco, creo que tenemos un equipo muy capaz y muy completo”, subrayó en la conferencia de prensa, al término del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Coapa.

 

LATENTE UN REFUERZO MÁS

El estratega indicó que siguen en el análisis de ver si traen más jugadores o se quedan con la plantilla actual: “Hasta el día de hoy no, el equipo está completo, lo iremos viendo con Santiago (Baños), si hay necesidad lo traeremos, si requerimos a alguien más para fortalecer al equipo lo haremos, pero hoy estamos sólidos y completos”.

El técnico Miguel Herrera enalteció las llegadas de Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Leonel López y Fernando González.

“Hoy salen dos extranjeros de gran calidad, se nos va un mexicano y traemos cuatro mexicanos, en los dividendos de extranjeros y mexicanos estamos emparejando la calidad y la circunstancia de jugadores de gran nivel, que van a pelear el puesto y nos hagan crecer”.

 

VAMOS A ESPERAR

Sobre la lesión de “Nico” Castillo y su recuperación, el estratega de las Águilas señaló: “De ‘Nico’ esperemos que llegue al final del torneo, vamos a ver cómo está el equipo y si necesitamos vamos a traer a alguien”, apuntó.

 

DOS EN CADA POSICIÓN

Destacó que cuenta con dos jugadores en cada posición y no necesita más, con Roger Martínez y Henry Martín; Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, quienes forman de la ofensiva.

“Además viene gente de fuerzas básicas que levantan la mano, me parece que el equipo está muy completo, si el equipo necesita a alguien lo haremos, estamos muy tranquilos, podemos competirle a cualquiera, claro que sí”, estableció.

Miguel Herrera expresó se buscaría a alguien más, pero sólo para tener un equilibrio entre refuerzos mexicanos y extranjeros.

 

OCHOA LLEGA EL LUNES

El “Piojo” declaró que esperan a Memo Ochoa el lunes, para que un día después realice los exámenes médicos y será hasta el jueves, al regreso de Atlanta donde jugarán en la Campeones Cup, cuando platique con el portero y determine el lapso para debutarlo.

Bajo ese panorama, el estreno de Memo con América podría no darse en la Fecha 5, sino en la Semifinal de la Leagues Cup, el 20 de agosto frente a los Tigres.

 

NO SALUDARÁ A LA VOLPE

Para el duelo de este domingo ante Toluca en el estadio Nemesio Diez, Miguel Herrera señala que le dará la mano a Ricardo Antonio La Volpe, técnico del Toluca, a quien le guarda un gran cariño, aunque lo hará hasta el final, no al inicio, para evitar problemas, porque es cábala del argentino no saludar antes del juego.

“A veces pueden pensar que no nos vamos a hablar porque a él no le gusta que lo salude, pero sigue siendo una gente muy querida por mí. Después del partido nos estrecharemos la mano pase lo que pase”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *