América no puede

Empata 1-1 con Necaxa en el Estadio Victoria

Desde hace trece años las Águilas no vencen de visita al Necaxa

AGUASCALIENTES.- En un partido muy ríspido y lleno de tarjetas amarillas, aunque sin ninguna expulsión, Necaxa logró controlar al América para empatar 1-1 en partido correspondiente a la Fecha 3 del Torneo de Apertura 2020. El conjunto de Coapa suma la friolera de trece años de no poderle ganar al Necaxa de visita. El cuadro propiedad de Emilio Azcárraga Jean no gana un duelo de Liga en la ‘tierra de la gente buena’ desde el Clausura 2007.

El argentino Lucas Passerini marcó de penalti el gol con el que el Necaxa empató en contra del América, cuadro por el que abrió el marcador el sudamericano Federico Viñas.

El cotejo se convirtió en un duelo de ida y vuelta desde los primeros instantes, pues solo con tres minutos en el reloj el silbante Jorge Isaac Rojas anuló una acción de gol de los Rayos por un fuera de lugar.

 

GOL DE VIÑAS

Viñas adelantó al América al minuto 6 después de controlar un pase al área de Fernando González, quien definió al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

La anotación no cayó nada bien en el equipo local, el cual luchó, buscó hacer daño, pero durante la primera mitad su media cancha no pudo encontrarse con Lucas Passerini, quien vivió una lucha en solitario frene a los defensas rivales.

El Necaxa tomó protagonismo en el partido. Al 24’, un cabezazo de Martín Barragán pasó cerca del poste derecho de Guillermo Ochoa.

Passerini, al 26, remató con la frente un pase de tiro libre que araño el poste izquierdo de Ochoa y al 40’ Ricardo Chávez cabeceó en el área una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

 

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Necaxa mantuvo el dominio en las jugadas de peligro. En el 47’, un remate a quemarropa de Passerini fue salvado en la línea de gol por Ochoa.

La insistencia de los locales se vio cristalizada antes de que el partido cumpliera una hora de juego. El Sistema de Videoarbitraje (VAR) y la polémica aparecieron al minuto 50 con una plancha dentro del área de Luis Reyes sobre Unai Bilbao, quien al intentar rematar fue alcanzado por los tachones del lateral izquierdo.

El silbante, tras consultar el monitor, decretó la pena máxima que fue bien finiquitada por Passerini, quien logró su primera anotación en la Liga Mx. Corría el minuto 51.

 

APROXIMACIONES

La más clara del América en la segunda parte fue una escapada por banda izquierda de Sebastián Córdova que el centrocampista remató con potencia a las manos de Malagón.

Martín Barragán estuvo cerca de darle la vuelta al marcador con un remate dentro del área que pasó por debajo de Ochoa y para fortuna de la causa de las Águilas, Bruno Valdez la sacó sobre la línea de gol. El equipo local parecía que iba a electrocutar al rival con sus embates y remates que encontraron las piernas de los defensas, mientras que Henry Martín, Viñas y Roger Martínez no encontraban una pelota que los pusiera con ventaja en el área rival.

El tiempo siguió su marcha, pero no volvieron a caer más goles. De esta manera se repartieron un punto por bando, aunque para las estadísticas habrá que agregar que el conjunto de Coapa no puede ganarle al Necaxa desde hace trece años.

 

INVICTO

El cuadro americanista se mantiene invicto luego de sumar dos triunfos y un empate, mientras que el conjunto necaxista por fin pudo sumar su primer punto de la competencia.

Este resultado le permite al Necaxa salir del fondo de la clasificación y colocarse en el decimoséptimo lugar, mientras que el América mantiene el liderato del Apertura con siete unidades.

El Necaxa recibe en la cuarta jornada al Mazaltán FC el próximo martes 11 de agosto, en tanto el América jugará como local ante el Santos Laguna el jueves 13.

 

LOS GOLES

0-1 AL MINUTO 6.- El conjunto de las Águilas del América se fue pronto arriba en el marcador. El primer gol del cotejo llegó después de una buena jugada del uruguayo Federico Viñas, quien recibió la pelota dentro del área, se acomodó la pelota con el muslo y de media vuelta venció a Luis Malagón con un tiro de pierna izquierda.

1-1 AL MINUTO 51.- El árbitro marcó una falta dentro del área que revisó a través del VAR. Después de que Luis Reyes se fue duro contra Unai Bilbao. Tras analizar la acción marcó la pena máxima a favor del conjunto necaxista.

El encargado de cobrar fue Lucas Passerini, quien dejó sin oportunidad al portero del América, Guillermo Ochoa.