Quedan pocos días para el cierre de registros en la Liga MX y aún hay dudas sobre qué sucederá con dos jugadores del América, que si bien André Jardine cuenta con ellos, no es un hecho que se queden.
LEE ADEMÁS: Óscar García, suspendido tres partidos luego de patada a James Rodríguez
Y es que tanto Richard Sánchez como Diego Valdés, están en ese umbral entre que se quedan o se van del Tricampeón de la Liga MX, aunque avanza el tiempo y ambos siguen en el plantel.
Ante tales circunstancias, América decidió no registrarlos en el roster de jugadores disponibles para la Copa de Campeones de Concacaf, en la cual las Águilas debutarán hasta marzo en octavos de final, si bien el certamen comienza la próxima semana.
En el caso de Richard, quien parecía era el más próximo a irse, parece ser que la opción de Racing Club de Argentina ya está totalmente caída, porque el salario que le ofrecían en Avellaneda era muy bajo.
En cuanto a Valdés, su nombre se relacionó con el Portland Timbers de la MLS ya desde hace varios días, pero la realidad es que no ha avanzado nada y pareciera ser que también se quedará en América.
Sin embargo, el club quiso prevenirse en dado caso de que sí se vayan y optó por mejor no registrarlos a ambos, mismo caso que a Igor Lichnovksy, pero en el caso del defensa central chileno, porque aún va para un tiempo su recuperación de la rodilla tras romperse los ligamentos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Bombazo en la Liga MX! Sergio Ramos, a punto de ser nuevo jugador de Rayados
El que no estén registrados en Concachampions, no quiere decir que no puedan serlo más adelante o cuando se acerque el primer partido del América en el certamen.
El reglamento del torneo indica que pueden registrarse a jugadores con hasta poco más de 40 horas de anticipación al cotejo, así que si bien Richard y Valdés no aparecen, no necesariamente es porque ya se van.
Henry y Aguirre, listos para el sábado
Por otra parte, tanto Henry Martín y Rodrigo Aguirre, confirmaron este jueves que están en óptimas condiciones para ya ser considerados por el técnico André Jardine para el sábado.
El entrenador brasileño podrá tomarlos en cuenta para el cotejo ante Juárez, toda vez que los dos ya están completamente al parejo de sus compañeros en los entrenamientos en Coapa.
Se espera que al menos los dos tengan algunos minutos como suplentes, en un partido que no debería complicársele a las Águilas, al ser locales en el Estadio Ciudad de los Deportes.