“América no se da por vencido nunca”: Henry Martín confía en que América se repondrá tras perder con Pumas

“América no se da por vencido nunca, hasta el final estamos luchando, queremos revertir las cosas”



Foto: Mexsport

Henry Martín es la figura en el ataque del América y el único mexicano que pelea por el título de goleo del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Aún así, André optó por guardarlo en el banquillo de suplentes para el Clásico Capitalino ante Pumas debido a las rotaciones que impone en su equipo azulcrema como medida ante la saturación del calendario.

LEE ADEMÁS: Gustavo Lema se desmarca del triunfo de Pumas ante América: “Lo hicieron de maravilla los jugadores”

Henry ingresó de cambio en los minutos finales, pero no pudo evitar la quinta derrota del torneo, misma que lo ubica fuera de zona de Play In, por lo que la Liguilla directa se ve lejana en Coapa al estar en el lugar número 11. Pese a todo, el yucateco confía en revertir esta situación muy pronto.

América no se da por vencido nunca, hasta el final estamos luchando, queremos revertir las cosas, queremos ser protagonistas, estar arriba y lo vamos a hacer, vamos a luchar para que sea posible. Siempre es fuerte perder y más un Clásico, claro que nos duele. Tenemos que levantar esto, esto no termina aquí, queda mucho por delante. Afortunadamente el torneo se presta para revertir. América va a clasificar y ya en Liguilla vemos”, comentó el ariete después de la derrota ante Pumas.

Y es que aunque parece una crisis severa del americanismo, lo cierto es que para Henry, no es sino un bache del que cree que pueden salir siempre y cuando hagan los ajustes suficientes.

“Genera dudas afuera, nosotros no tenemos de lo que queremos, del plantel que tenemos y de lo unidos que estamos. No tenemos duda de nada, hay bajas y altas, y debemos tener más altas, una línea sólida para no dejar ir más puntos. Realmente perdimos por un error de comunicación, chocan, no sé. Después de ahí no hacen más, el equipo hizo hasta donde pudo, luchó, todos han pasado por estos viajes de no estar al 100″, aseveró.

Finalmente, Martín ironizó acerca de cómo la opinión pública considera una copa sinsentido la Champions Cup cuando se gana, pero habrían calificado como fracaso si se perdía. Por ello, restó importancia a lo que se diga desde fuera.

“Eso lo sabemos, no lo tenemos que decir. El partido pasado si perdíamos iba a ser un fracaso, pero ganamos y es una copa de mierda que no vale nada. A qué se juega. Sabemos que es así, sabemos a lo que nos enfrentamos y por eso vemos más adentro que fuera”, sentenció.