América no teme al coronavirus

Participará igual de la Copa por México

Los casos positivos de Pumas y Toluca, ya están controlados y no les preocupa

El breve torneo amistoso llamado “Copa por México”, América integrará el Grupo B junto a Pumas y Toluca, aunque en esos equipos hubo casos que dieron positivo en los testeos por el coronavirus, no le temen ya que ellos se han cuidado y los casos ya están controlados en esos conjuntos, al igual que en Puebla, equipo que se agregó tras la salida del Cruz Azul que dio varios siete casos en jugadores.

Sin embargo, por ahora la determinación en el club es participar igualmente en la competición, a no ser que en las próximas horas haya una orden estricta y específica de no hacerlo, pues los tres primeros partidos serán en el Estadio Olímpico Universitario y el Distrito Federal es la ubicación más riesgosa en todo el territorio nacional.

Incluso, desde sus redes sociales el club ha difundió los días, los horarios y la televisación en vivo de los tres compromisos iniciales en Ciudad Universitaria para que la multitudinaria afición acompañe a la distancia, ya que por supuesto que los duelos serán a puertas cerradas por culpa de la pandemia de Covid-19.

De cualquier forma, tanto el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera como la directiva encabezada por el propietario Emilio Azcárraga analizarán día a día las alternativas como para conocer si será riesgoso o no enfrentar a los auriazules, camoteros y Diablos Rojos.

 

CUATRO CONTROLES

Hasta ahora, América ha realizado, cuatro controles de covid-19, y en ninguno de ellos se ha registrado un caso positivo, algo que el entrenador presumió el viernes en una conferencia, porque es la muestra de los cuidados que ha tenido todo el club en esta emergencia sanitaria.

 

INICIAN EL 3

El viernes 3 de julio, el América chocará con los escarlatas, el martes 7 con los auriazules en el Clásico Capitalino y, por último, el sábado 11 ante Puebla. Los tres encuentros serán a las 21 horas y, si las águilas culminan entre los dos primeros, avanzarán a las Semifinales rumbo a la Final del 19 del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *