América no tiene miedo: Ochoa

Por jugar tres clásicos seguidos

El portero de las Águilas afirmó que están listos para encarar y buscar el triunfo ante Chivas, Cruz Azul y Pumas

¿Quién dijo miedo?

El portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, descartó que el hecho de tener sus tres clásicos en fila contra Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, genere alguna presión o temor en el equipo.

Y agregó que el club de Coapa siempre está listo para encarar sus retos y esta vez no será la excepción, por lo que saldrán a buscar la victoria en los tres compromisos, pero paso a paso, y el primero es Guadalajara.

“Miedo no existe. Si juegas en el América, es lo último que debes tener. Aquí se tiene actitud, compromiso, entrega. Ni siquiera se habla de presión por esos tres partidos. Nosotros manejamos esto desde la pretemporada, es algo que forma parte del día a día. El compromiso de vestir esta playera es parte de nuestra semana, entonces trabajamos al máximo porque sabemos que los rivales nos enfrentan al máximo cada fin de semana y nosotros tenemos que estar por encima de ese máximo que da el rival”.

 

JUSTIFICA AL PIOJO

Guillermo Ochoa justificó al técnico Miguel Herrera, al señalar que si reclamó en días pasados de tener los tres clásicos en fila porque son duelos que pueden tumbar técnicos, no fue a modo de queja ni por temor, sino como una simple observación.

“No es queja, al final es una observación nada más. Todos sabemos que cuando enfrentan al América todos los equipos juegan distinto y dan su máximo, y acá lo tomamos como es. Al final cada semana nos preparamos para jugar un partido complicado, difícil, con la intención de salir a buscar el juego y a ganar, y no va dejar de serlo por más que nos toquen tres partidos complicados. Hay que aceptarlo”.

 

ORGULLOSO CAPITÁN

Guillermo Ochoa señaló finalmente que para él es un orgullo ser el capitán del equipo. “Soy alguien de casa, sé lo que representa este juego, cómo se juegan estos partidos en todas las categorías. Son juegos en donde tienes que mostrar el orgullo y el carácter y usar mucho la cabeza, porque en este tipo de juegos hay que saber manejar los momentos, ser inteligentes”.

 

RARO JUGARLO SIN AFICIÓN

Guillermo Ochoa dijo además que será raro jugar un clásico nacional sin aficionados. “En un partido como este, parte fundamental de esa rivalidad y de esa pasión sin duda es la afición, por cómo lo viven y lo disfrutan y como jugadores lo vivimos al máximo. Es una lástima que la gente no la pueda disfrutar en el estadio”.

 

AMÉRICA-CHIVAS NUNCA PASA DE MODA

Memo Ochoa ha dicho siempre que el clásico es con Chivas y aunque muchos lo quieran minimizar, este duelo entre las águilas y el rebaño sigue vigente. “Esto no se ha devaluado, para nada, nunca pasará de moda un América-Chivas, por cómo lo vive y lo siente la gente, cómo se apasiona… me tocó cuando debuté y hoy sigue siendo un partido con mucha intensidad, el mejor clásico de México”.




PIDE APOYO

El portero de las Águilas expuso que si bien algunos aficionados no están del todo conformes con el equipo y así lo manifiestan en redes sociales, les pide apoyo, porque técnico y jugadores son los primeros en exigirse al máximo. “Tratamos de mostrar en cada partido, no nada más en este juego. Al final América está ahí, por supuesto que nuestra misión es ganar y hay partidos en donde no te salen las cosas, pero el equipo ha mostrado mucha madurez y los primeros que nos exigimos somos nosotros”.

 

SEIS CLÁSICOS SIN GANAR

América encara a Chivas con el objetivo de ganar y de paso romper una racha de seis clásicos –oficiales y amistosos-, sin ganar. Su última victoria en un clásico fue el 28 de septiembre pasado, cuando le ganó 4-1 a Chivas en el Apertura 2019. Pero a partir de ahí ya no pudo triunfar ante el rebaño ni contra Cruz Azul y Pumas.

 

VIÑAS SE REINTEGRA

Buenas noticias en el América, el delantero uruguayo Federico Viñas se reintegró a las prácticas junto con sus compañeros y estaría listo para ver acción el sábado contra Chivas. Tras laborar por separado lunas y martes, ayer, Viñas realizó todo el entrenamiento sin contratiempos y se mostró en buen estado.

 

LIBRES DE COVID

Las Águilas dieron a conocer que luego de realizar 72 pruebas Covid, todas dieron negativo, por lo que el equipo no tendrá más bajas por ese renglón, para su duelo contras las Chivas.