América perderá los tres puntos

Si es culpable de alineación indebida

La Disciplinaria indaga; Atlas ganaría 3-0

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por la presunta alineación indebida de Federico Viñas con el América, en el partido del sábado pasado frente al Atlas, correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021.

Sin hacer referencia a la falta que se indaga, la Disciplinaria, que preside Eugenio Rivas, anunció simplemente que investigará lo sucedido en el juego de Zorros y Águilas.

En dicho encuentro, Federico Viñas no fue incluido en la lista de jugadores disponibles –titulares y suplente-, pero a pesar de ello hizo calentamiento y estuvo en la banca, aunque posteriormente fue retirado a un palco.

Con ello, América habría incurrido en alineación indebida, y la FMF informó que:

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.

 

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

El Artículo 27 del Reglamento de Sanciones dice:

Se considera alineación indebida:

  1. a) La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

 

ATLAS GANARÍA 3-0

Y aclara que: “Los Clubes que incurran en alineación indebida se harán acreedores de acuerdo al caso, a las siguientes

sanciones:

  1. Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto

a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó

legalmente.


TIENE HASTA HOY PARA PROTESTAR

Artículo 74

Refiere los plazos para que los equipos presenten sus protestas t en este caso, Atlas tiene hasta hoy para hacerlo:

“Tratándose de Fase Regular, los Clubes una vez que reciban el Informe Arbitral, podrán presentar su denuncia a más tardar a las 13:00 horas del día siguiente a aquél en que ha finalizado el partido.

En caso de que el plazo venza en sábado o domingo, el Club tendrá hasta las 13:00 horas del día lunes siguiente para presentarla.

 

Artículo 84

“Cualquier Club, Jugador, integrante del Cuerpo Técnico, órgano de la FMF, o incluso una División Profesional, podrán solicitar a la Comisión Disciplinaria el inicio de una investigación por hechos acontecidos antes, durante y después del partido celebrado por su Club, y que contravengan las

disposiciones a que se refiere el artículo 74 incisos c y d, del presente Reglamento y que no hayan sido observadas por el Cuerpo Arbitral y/o el Comisario de Partido.

Las solicitudes de Investigación sólo podrán ser interpuestas por los Clubes que participaron en el partido donde ocurrieron los hechos que se van a reclamar.

 

Artículo 85

La solicitud de investigación deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria hasta 48 horas después de

terminado el último partido de la Jornada de que se trate, en caso de partidos extraordinarios o fuera de

Jornada, el plazo será de 24 horas después de terminado el partido.