El cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos mientras el confeti azulcrema volaba con el Estadio Azteca como testigo mientras espera paciente su remodelación. Más de un mes después de la obtención del tricampeonato, América ha echado la casa por la ventana para festejar en grande, justo como su historia lo exigía.
Aquel 15 de diciembre de 2024 será recordado para la posteridad. Las Águilas volaron sobre el Estadio BBVA de Monterrey para eregirse como el primer equipo tres veces campeón de forma consecutiva en torneos cortos. Y por fin, su fiel afición ha podido celebrar junto a sus ídolos a las faldas de su Nido en plena remodelación.
El milloneta ha dado una muestra más de su grandeza al festejar no solo el éxito del primer equipo, sino también los de sus escuadras de débiles visuales y amputados. Porque también ellos son parte esencial de la gloria amarilla.
https://platform.twitter.com/widgets.js#celebraciondelamerica I 🦅⚽ Emilio Azcárraga alza la voz: ¡Vamos por el Tetracampeonato! 🏆🔥
— OVACIONES (@ovaciones) January 20, 2025
Hoy celebramos el tricampeonato varonil y de débiles visuales, queremos conquistar la Conca Champions. ¡Gracias a la mejor afición de México" 🙌💛
📹: Martín Avilés / OVACIONES pic.twitter.com/uYaLVRhVxK
Desde horas antes, por las calles aledañas al Coloso de Santa Úrsula, aficionados se formaron en una fila que más tarde llegó incluso al otro lado de la Calzada Tlalpan. Es tal la pasión y el amor por este equipo, en gran medida, por el poder mediático de su dueña Televisa, que provoca una devoción casi religiosa.
“¡Vamos, vamos, América…!”, se escuchaba por cada rincón. “Tricampeón, tricampeón”, decían con orgullo entre banderas y coronas de reyes en la explanada del Azteca. De pronto, en un camión, los jugadores arribaron paramédicos hacer estallar el júbilo de los presentes.
https://platform.twitter.com/widgets.js#celebraciondelamerica I 🏆🦅 ¡América celebra su tricampeonato y va por más!#Tricampeones #VamosPorElTetra #PasiónAzulcrema
— OVACIONES (@ovaciones) January 20, 2025
📹: @martin_aviles / Ovaciones pic.twitter.com/hJZsU9aX32
Pero a pesar de ser un festejo, el momento emotivo llegó al recordar a Cristóbal Ortega, una leyenda que sentó los cimientos de esta monarquía absoluta. Hombres de la talla de Carlos de los Cobos, Enrique Borja, Carlos Reinoso, Gonzalo Farfán, Luis Roberto Alves Zague y Héctor Miguel Zelada se presentaron con el histórico 11 del ex futbolista recién fallecido para rendirme merecido tributo.
Uno a uno, los jugadores comenzaron a ser presentados. La gente escuchaba el nombre y coreaba el apellido.
Luis Ángel Malagón fue el primero de gran ovación, le siguió Israel Reyes y así hasta completar la plantilla. Álvaro Fidalgo y Henry Martín, fueron los que más arropo sintieron del público.
A Diego Valdez le pedían que no se fuera del club. “¡No se va, no se va, Diego no se va!”, gritaban al chileno que parece arreglado con un equipo de MLS. De pronto, Emilio Azcárraga salió al escenario entre gritos de “¡patrón, patrón!”, de jugadores y afición.
El mandamás del América tomó el micrófono y no dudó en asegurar que van por un cuarto título seguido, mismo que sería el número 17 de su nutrida y polémica historia.
“Quiero que sepan que me regañaron hace un año cuando celebrábamos el primer campeonato. Me dijeron que no podía ser tan exigente de pedir el bicampeonato. Lo mismo me pasó hace seis meses cuando pedí el tricampeonato y ahora, aunque me vuelvan a regañar, lo voy a decir, vamos por ese tetracampeonato, además de la Concacaf, que es un torneo internacional que nos falta”, afirmó.
Le siguió André Jardine y luego Henry. Con bailecito incluido cual tabla rítmica de primaria, el festejo continuó ya cona presencia de los títulos. El himno de las Águilas retumbó y el cielo se iluminó con la pirotecnia. Noche inolvidable para el americanismo, que ha renovado sus votos hacia más éxitos.

Foto: Mexsport 


