América propina otra goleada a Revolution y es semifinalista en Concachampions

9, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones 

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La tercera fue la vencida para las Águilas de André Jardine. El América no entró en excesos de confianza y completó la obra, al aplastar por 5-2 al New England Revolution en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. El campeón del futbol mexicano se impuso con un global de 9-2, para sellar su pase a las Semifinales del torneo, donde esperan por el vencedor de la eliminatoria entre los Tuzos del Pachuca y el Herediano de Costa Rica.

En el exitoso periodo de Jardine al frente del América, ya habían tenido un par de tragos de amargura en eliminatorias que encaminaron en la ida como visitantes y que terminaron por sufrir en la cancha del Estadio Azteca. El San Luis en las semifinales del Apertura 2023 y las Chivas en la ronda anterior de la Concachampions provocaron que el principal favorito al título dejara la relajación de lado y se tomaran el partido con total seriedad.

Jardine mandó al campo a su cuadro ofensivo de lujo, incluido el regreso como titular de Julián Quiñones. La entrada en el Estadio Azteca fue floja, pero los asistentes presenciaron el vendaval ofensivo de los ‘azulcremas’. Si New England no había sido rival en la ida, tampoco lo fue en la vuelta. El entrenador de los estadounidenses, Clint Peay, priorizó el orden defensivo, sabedor de que la remontada era una ‘misión imposible’.

Pero la estrategia apenas les duró poco más de 20 minutos. Diego Valdés abrió el marcador con un 1-0 que desencadenaría otras tres anotaciones de los atacantes americanistas. Todos lograron su objetivo. Quiñones, Henry Martin y Alejandro Zendejas contribuyeron con el 4-0 parcial al minuto 57.

El gol de ‘La Bomba’ sobre el final del primer tiempo, significó el número 98 en su paso por las Águilas, con lo que igualó el registro goleador del paraguayo Salvador Cabañas. Henry comparte ahora el octavo casillero entre los goleadores históricos del club más ganador del futbol mexicano; su próximo objetivo, las 99 dianas de Carlos ‘el Maestro’ Reinoso. El “9” del América y la Selección Nacional se acordó de Cabañas y lo imitó en el festejo, momento que fue ovacionado por los presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

Al partido le restaba muchísimo tiempo muerto, mismo que aprovechó el Revolution para que Giacomo Vrioni perforara la portería defendida por Luis Ángel Malagón. Un gol que tiene que ver más con las facilidades que otorgó el propio equipo de casa en una eliminatoria que definieron desde su visita al Gillette Stadium.

 

Minutos después se unió a la fiesta Brian Rodríguez, con un penal ejecutado de manera magistral. El América bajó el ritmo, en tanto que el New England se puso como único objetivo evitar que la goleada sea mayor, aunque en el agregado sumaron una segunda anotación de nueva cuenta por conducto de Vrioni. A lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria hubo un claro dominador, reafirmándose como el principal favorito a representar a la zona de la Concacaf en la próxima edición del Mundial de Clubes.

André Jardine y sus pupilos aprendieron del único error que han cometido en los últimos seis meses, borraron el exceso de confianza y sellaron de manera categórica su pase a las semifinales de la Concachampions.

Más allá de lo abultado en el marcador, la diferencia de goles no le sirve de mucho a las Águilas debido a que, en caso de concretarse el triunfo del Pachuca en su eliminatoria, el Estadio Azteca sería la sede del juego de ida, mientras que la vuelta se disputaría en el Estadio Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información