En América, el foco se lo ha robado todo la llegada del francés Allan Saint-Maximin, con su anuncio oficial, sus entrenamientos y el posible debut.
LEE ADEMÁS: México vs Ecuador en Guadalajara: Fecha, precio de boletos y todo sobre el partido amistoso
Sin embargo, hay un tema muy importante que también está en curso en el conjunto azulcrema, y ese es el futuro de Brian Rodríguez en el equipo.

La semana pasada, su representante, Edgardo Lasalvia, se fue de boca y públicamente presionó al presidente Santiago Baños a que aceptaran la oferta del Al Rayyan de Qatar, en la que el club de Coapa recibiría 10 millones de dólares.
Sin embargo, eso era también con la intención de que el club ofreciera una renovación, ya que Brian finaliza contrato en un año, en el verano del 2026.
América ofreció una mejor oferta a Brian
La renovación no se ha logrado, justo porque los montos que pide el representante para el jugador (y por ende un porcentaje para él) son muy altos.
TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 2025: horario y canal para ver en vivo la Gala de Nominación hoy, 13 de agosto
Por ello, en América han trabajado en una mejor oferta, en la que se habla de un incremento salarial de un 30%, con lo que buscan que el “Rayito” se quede.

Claro está que ese aumento no estaría ni cerca de lo que percibirá Saint-Maximin, unos cuatro millones de dólares anuales.
Pero quizá con el aumento propuesto, el uruguayo se terminaría de convencer de proceder con la renovación, aunque más el que tendría que hacerlo es el representante.
Porque también el jugador querría quedarse en el América, debido a que es el año premundialista en 2026 y si se va al fútbol de Qatar, muy probablemente se pierda del radar de la Selección Uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa y a la cual aspira entrar para la Copa del Mundo.
Brian Rodríguez tiene 25 años y después de jugar el Mundial, bien podría buscar otros aires en su carrera, sea para aspirar por algo deportivamente más alto, o en el rubro económico, como bien sucederá si se va a Qatar con Al Rayyan.




