América-Pumas, lo más atractivo

En la cabalística Jornada 13

Iniciará León defendiendo el liderato ante Mazatlán

La cabalística Jornada 13 del torneo Guard1nez promete fuertes emociones, y es que le toca el turno medirse en la cancha del estadio Azteca a Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, en el llamado Clásico Capitalino, que tendrá como sede la cancha del Coloso de Santa Úrsula, El estadio Azteca.

Este partido es de los llamados de alto riesgo, debido a que las barras de ambos equipos son muy candentes, pero en esta ocasión se espera que los aficionados se queden en su casa y viendo el partido en la televisión.

América llega al partido con la baja de su portero titular Guillermo Ochoa, quien estará fuera de circulación de cuatro a seis semanas, el club de Coapa también dio de baja para todo el semestre al zaguero paraguayo Bruno Valdez, tras someterse a una operación. Además, está en duda Sergio Díaz por molestias musculares. Aguilera y Cáceres también pasan por las mismas cuestiones.

Con todas estas bajas, el América tiene un duelo muy complicado ante un equipo como los Pumas que solo han perdido un partido en el Apertura 2020 y que se encuentran muy cerca de clasificar directo a la Liguilla.




PARA NO PERDÉRSELOS  

El viernes 2 de octubre empieza la jornada 13 con dos partidos: A las 19:30 horas desde el Estadio Cuauhtémoc, Puebla recibe a Santos, dos equipos que buscan rescatar puntos pelear por un lugar en la fiesta grande. A las 21:30 horas, el líder general, Los Esmeraldas de León le hará los honores al Mazatlán FC.

El sábado 3 a las 21:00 horas, América recibe a Pumas en el Estadio Azteca. Ambos clubes arriban a este compromiso con un empate.

El domingo al medio día Cruz Azul se meterá a la casa del Toluca, equipo que estrenará técnico a partir de la fecha 13 del Guard1anes 2020. Y ese mismo día Tijuana recibirá a las Chivas, por la noche. Xolos que presentará demasiadas bajas por los casos confirmados de Covid-19 y el Rebaño, que se recuperó de su caída en el Clásico Nacional y buscará mantener el momento.

 

LOS PARTIDOS

VIERNES, 2 DE OCTUBRE

Puebla vs Santos Laguna (19:30 hrs.)

León vs Mazatlán FC (21:30 hrs.)

 

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE

Atlas vs Necaxa (17:00 hrs.)

Tigres vs Atlético San Luis 19:00 hrs.)

América vs Pumas (21:00 hrs.)

 

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE

Toluca vs Cruz Azul (12:00 hrs)

FC Juárez vs Pachuca (17:00 hrs)

Querétaro vs Monterrey (19:00 hrs)

Tijuana vs Guadalajara (21:06 hrs)