América remontó ante St. Louis, avanzó a cuartos y dio la cara por la Liga MX en Leagues Cup

Las Águilas y Mazatlán son los únicos dos equipos mexicanos que siguen en el torneo, luego de la eliminación de Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas



Mexsport

América batalló con el St. Louis City en los octavos de final, pero el equipo estadounidense se desinfló en los últimos diez minutos del cotejo, toda vez que pasó de estar en ventaja 1-2, a terminar abajo de los azulcrema con marcador de 4-2, con lo que el Bicampeón de la Liga MX clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, instancia en la que enfrentarán al Colorado Rapids que eliminó al Toluca.

LEE ADEMÁS: Colorado Rapids vence a Toluca y queda fuera de la Leagues Cup 2024

Diego Valdés apareció para meterle tremendo testarazo a la pelota luego de un centro exacto de Richard Sánchez, para que al 79′, América evitara un ridículo monumental ante St.Louis City en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, casa del LA Galaxy.

Porque esa acción significó el 2-2 para las Águilas, luego de que el conjunto estadounidense le diera la vuelta al cotejo en el inicio del segundo tiempo, en un encuentro que se le indigestó de más al Bicampeón del futbol mexicano, en una jornada trágica para la Liga MX en el torneo binacional, en la que quedaron fuera Cruz Azul, Tigres y Toluca, más la paliza que le metieron el lunes a Pumas.

El gol del empate azulcrema cayó al 79’y cinco minutos después, una mano flagrante del defensa Tomas Totland dentro del área, fue marcada como penal por el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, con lo que el América firmó la remontada, la cual cerró en Rodrigo Aguirre en tiempo agregado para el 4-2.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres cae ante New York City y queda eliminado de la Leagues Cup

El encargado de anotar el tanto del triunfo fue Brian Rodríguez, quien cobró desde los once pasos de manera potente y arriba, imposible para el arquero Roman Bürki, quien además de que se lanzó hacia el otro lado del que fue el disparo, jamás iba a alcanzar la bola si hubiese adivinado su trayectoria.

Antes de los dos goles que le dieron la victoria al América, las Águilas no es que la hayan pasado mal ante un limitado equipo de St. Louis City, pero en defensa sí mostró ciertas falencias defensivas que en instancias más importantes de este torneo, seguro que le pueden pasar factura ante rivales de mayor envergadura.

Al 49′, Indiana Vasilev puso el 1-1 para el St. Louis gracias a una pelota que le quedó a placer dentro del área, luego de que Erick Sánchez, quien entró de cambio por la lesión de Javairo Dilrosun en el primer tiempo, punteó el esférico en su afán de quitárselo a un jugador rival, pero el mediocampista lo hizo de mala manera.

Y luego, un claro penal de Igor Lichnovsky al 55′, fue convertido en anotación por el alemán Eduard Löwen, quien engañó de manera correcta a Luis Ángel Malagón desde los once pasos, para poner el 1-2 a favor del conjunto de la Major League Soccer, luego de que apenas a los 15 minutos de iniciado el juego, América se había puesto adelante 1-0 gracias al tanto de Brian Rodríguez, tras una gran jugada en combinación con Diego Valdés.

LEE ADEMÁS: ¡Fracaso de Cruz Azul! En penales, Mazatlán eliminó de Leagues Cup a la Máquina apenas en octavos

De manera tal que desde el 55′ hasta el 79′, pasaron 25 minutos en los que el equipo dirigido por André Jardine estuvo abajo en el marcador y coqueteó con firmar un fracaso monumental, hasta que aparecieron las figuras de Valdés y Brian con goles respectivos, para poner las cosas en su lugar y que las Águilas sean junto a Mazatlán, los únicos dos equipos de la Liga MX que sigan vivos en la Leagues Cup del 2024.

En los últimos minutos del cotejo, Luis Ángel Malagón se mandó una gran atajada a un cabezazo rival dentro del área, y el guardameta azulcrema salvó el pase a la siguiente ronda, el cual casi se va hacia la tanda de los penales.

TE PUEDE INTERESAR: Entre humillación y burlas de Seattle a Pumas, Gustavo Lema quedó muy mal parado

Y en la jugada posterior tras el cobro de tiro de esquina, al 97′, Malagón cobró rápido para aprovechar que la portería de St. Louis estaba desprotegida, toda vez que el arquero Bürki se había ido al ataque; Rodrigo Aguirre, quien entró de cambio por Henry Martín, siguió el esférico, con su potencia y corpulencia ganó el esférico, se quitó a un defensa, después dejó tirado al guardameta quien regresó como pudo a su portería, pero insuficiente para no dejar su portería desprotegida, lo cual aprovechó el delantero uruguayo para el 4-2 final.

América enfrentará el sábado 17 al Colorado Rapids en los cuartos de final, también en California en donde mantendrá la localía, pero aún con sede por definir, en busca de avanzar a las semifinales y acercarse cada vez más a ganar una Leagues Cup en la que una vez más, la MLS se ha mostrado superior a la Liga MX, aunque siempre con la localía de su lado.