América rescata un punto en su visita al Necaxa

América rescata un punto en su visita al Necaxa

 

 

 

 

AGUASCALIENTES (EFE).- Las Águilas del América, que jugaron 51 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron 2-2 en casa del Necaxa, en uno de los encuentros más emotivos de lo que va del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Henry Martin convirtieron por el América, mientras Necaxa hizo sus goles por intermedio del argentino Mauro Quiroga y de un autogol de Emmanuel Aguilera.

En la primera mitad, jugada a gran ritmo, los dos cuadros tuvieron oportunidades en el área contraria, pero los delanteros carecieron de puntería.

El primer aviso serio provino por parte de los locales cuando corría el minuto 13. Un fuerte disparo cruzado de Jesús Angulo desde frente del área que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con la punta de los guantes.

 

REACCIÓN

La respuesta de las Águilas llegó al  minuto 22. Tiro de esquina que remató Bruno Valdez  fue desviado sobre la línea por Felipe Gallegos.

América recibió un golpe sensible con la expulsión del argentino Guido Rodríguez por juego violento en el minuto 39. El equipo salió de una crisis y llegó a salvo al medio tiempo, del cual regresó mentalizado para aguantar.

El guardameta Guillermo Ochoa mantuvo en cero la meta del América un par de veces y fue el cuadro azulcrema el que tomó ventaja en el 67.

 

INTENSIDAD

Necaxa adelantó líneas y emparejó el marcador con un cabezazo de Quiroga. Un minuto después Quiroga dejó ir el segundo gol, pero este llegó con un gol en propia puerta de Aguilera. Así Necaxa le dio la vuelta al marcador.

Parecía que el cuadro de casa tenía la victoria, sin embargo América rescató empató con gol de Martin.

Con el empate el Necaxa está a un punto del líder Santos Laguna. América va cuarto.

 

 

Necaxa 2-2 América

Estadio Victoria

Árbitro Eduardo Galván

Asistentes  Andres Hernández Delgado y José Alfredo López Cruz

 

Necaxa

Hugo González

31Ventura Alvarado

24Rodrigo Noya

5Fernando Meza

(21 Eduardo Herrera 70′)

26Cristian Calderón

22Ricardo Chávez Soto

18Felipe Gallegos

20Jesús Angulo

23Claudio Baeza

9Mauro Quiroga

10Maximiliano Salas

(27 Rodrigo Contreras 88′)

DT Guillermo Vázquez

 

América

6Guillermo Ochoa

19Víctor Aguilera

18Bruno Valdez

23Antonio López

22Paul Aguilar

14Nicolas Benedetti

(191 Ramón Juárez 45′)

5Guido Rodríguez

20Richard Sánchez

21Henry Martín

17Francisco Córdova

(25 Fernando Gonzalez 65′)

30Renato Ibarra

(11 Andrés Ibargüen 75′)

DT Miguel Herrera

 

Amonestados

N: Noya 17′, Meza 44′ y Salas 15′

A: No tuvo

 

Expulsados

N: No tuvo

A: Rodríguez 39′

 

Los goles

 

0-1 al minuto 67.- Fue hasta el segundo tiempo, cuando el marcador comenzó a moverse. Renato Ibarra consiguió abrir la cuenta, después de una equivocación de la zaga rival en una salida, que aprovechó para disparar de larga distancia y colocado a la base del poste izquierdo. Imposible para el cancerbero de los Rayos del Necaxa.

 

1-1 al minuto 72.- El cuadro local sacó la casta con el gol de la visita y cinco minutos después emparejó los cartones. Necaxa respondió con el gol que Mauro Quiroga consiguió con un cabezazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras un centro de Cristian Calderón. El portero tapatío del América, Guillermo Ochoa fue un observador más. La euforia colectiva no se hizo esperar.

 

2-1 al minuto 80.- El cuadro de la ‘tierra de la gente buena’ le dio la voltereta al marcador de una manera un poco fortuita. Resulta que a diez minutos del tiempo regular, llegó un autogol de Emanuel Aguilera en el área chica al querer cortar un centro.

 

2-2 al minuto 87.- Cuando todo hacía suponer que el cuadro de casa saldría con la victoria, un bonito gol emparejó y sentenció el marcador. Llegó por conducto de Henry Martin, quien de tijera anotó luego de pase del paraguayo Bruno Valdez.

 

 

 

INTERCALADOS

Al inicio del partido, a manera de apoyo a la crisis que atraviesan en Tiburones Rojos del Veracruz, los jugadores de Necaxa y América se tomaron la foto intercalados. Sin embargo, a diferencia de los otros partidos en los que pararon durante un minuto, en este no hubo pausa.

 

 

COMPLICADO

Al término del partido, el DT de Necaxa, Guillermo Vázquez, dijo: “Fue un partido complicado, América es un equipo difícil que tiene jugadores calidad, aún con uno menos lo demostró. Nosotros; el equipo lo sentí más decidido, generando más situaciones de peligro y goles que es lo que mejor hace. Por ese lado bien y por el lado defensivo, algunos descuidos que nos impiden llevarnos los tres puntos”.

 

 

SOLIDARIOS

Alvaro Galindo, en representación del suspendido Miguel Herrera, DT de América, habló al finalizar el cotejo sobre la situación de Veracruz: “Somos solidarios frente a la situación del Veracruz pero creo que ya está en las manos de la Liga o la Federación lo que pueda pasar, eso es lo único que te podría decir”.