América rescató dos puntos en penales ante Minnesota y sigue vivo en Leagues Cup

Las Águilas llegaron a tres puntos y se jugarán la vida en la última fecha ante Portland



Foto: Clubamerica

América se aferró con uñas y dientes a seguir con vida en la Leagues Cup, al empatar 3-3 y luego ganar en penales 8-7 a Minnesota, para sumar dos puntos y llegar a tres unidades pasadas dos fechas del certamen.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul, a recuperar la dignidad y Chivas a seguir con vida en Leagues Cup

Ahora las Águilas se jugarán el todo por el todo en la última jornada de la fase de grupos ante Portland, donde sí o sí tienen que ganar en 90 minutos para alcanzar seis unidades y esperar que otros equipos no los rebasen en la tabla de Liga MX.

André Jardine tendrá que hacer algo pronto en su equipo, porque la debilidad defensiva es muy notoria, amén de que al igual que en el juego ante Real Salt Lake, las Águilas no pudieron sumar más puntos por responsabilidad propia.

Y de hecho, casi en el tiempo agregado en la segunda mitad, América queda eliminado por una mala marca en pelota parada, de no ser porque Luis Ángel Malagón se mandó un atajadón que mitiga un poco las críticas qué últimamente le han llovido a borbotones.

Sin embargo, hay jugadores como Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, que están muy por debajo de un nivel aceptable. El lateral fue el responsable del segundo gol de Minnesota (Hlongwane, 31′) al despejar horrible una pelota, mientras que el central chileno dejó con diez a los azulcrema al 62′, por una falta absurda que dejó en inferioridad numérica al América y Minnesota se lo cobró caro con el 2-3 momentáneo (Harvey, 65′).

https://platform.twitter.com/widgets.js

El equipo de la MLS abrió el marcador al 17′ por medio de Oluwaseyi, quien fue un dolor de cabeza para la zaga azulcrema toda la noche. América logró nivelar el marcador y mandar a penales, gracias a un autogol de Boxall al 27′, un tanto de la Pantera Zúñiga al 53′, y el gol salvador de Sebastián Cáceres al 90′, con un cabezazo dentro del área.

Parecía que la eliminación azulcrema era inminente, sobre todo porque al mismo tiempo Pumas ganó y llegó a cinco unidades, para acomodarse junto a Tigres (6 puntos), Mazatlán y Toluca (5 puntos), pero el gol del central uruguayo hizo que los emplumados sigan vivos.

En la tanda de penales, América marcó sus ocho tiros y el del punto extra lo anotó Isaías Violante, luego de que Minnesota fallara su tiro previo, ya que el arquero Malagón se lo tapó a Nicolás Romero.

De esta manera, América llegará a la última fecha con vida, pero no le sirve otro resultado que no sea la victoria, en aras de evitar otro fracaso internacional y seguir adelante en esta Leagues Cup.