América se encierra con el León

El campeón frente al Líder

Tras el aplazamiento que favoreció a las Águilas y el cambio de sede que convino a la Fiera, se enfrentan hoy en La Corregidora en busca de la ventaja

A jugar.

Las Águilas del América reciben esta noche en el estadio de La Corregidora de Querétaro al León, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde ambos cuadros buscarán tomar la delantera.

Una situación atípica se vivió en torno a este partido los días previos:

Primero, América quería jugar jueves y domingo para tener un día más de descanso, pero León, como líder, eligió hacerlo miércoles y sábado. Así, el choque estaba programado para jugarse el miércoles a las 19:30 horas en el estadio Azteca, pero la contingencia ambiental que azota a la CDMX obligó a aplazarlo un día, es decir a jugar el jueves, a las 20:30 horas en el Azteca, lo cual favoreció a las Águilas.

Pero al no bajar los índices de contaminación ayer, las autoridades sugirieron cambiar la sede y se determinó llevar el juego a Querétaro, lo que le vino bien a la Fiera, porque América perdió su localía. A ver qué tanto le afecta a las Águilas y si León lo aprovecha.

 

INTERVIENEN LAS AUTORIDADES

Así, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron que se pospusiera y al final de cuentas se tuvo una solución y se traslada al estadio queretano.

“Para preservar la salud de niños y niñas, la @CAMegalopolis, en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica de mañana; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la liguilla”, dijo Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Se llegó a mencionar que las ciudades de Toluca o Puebla podrían albergar dicho encuentro, pero se encuentran en la misma situación de contaminantes que la CDMX.

 

CAMPEÓN VS LÍDER

En lo deportivo, el duelo luce atractivo, se miden el campeón y el líder.

 

A GANAR

América perdió su localía, pero buscará tomar la delantera en una sede que no les es desconocida. El cuadro azulcrema, que viene de eliminar al Cruz Azul, aunque no tuvo el mejor funcionamiento en la ‘vuelta’ de los cuartos de final, sí fue el vaso en la ida y eso le bastó para consumar la eliminación del cuadro cementero.

Para este duelo, Miguel Herrera no contará con Edson Álvarez, quien sufrió una lesión en la pierna derecha en la jornada 17 ante Veracruz y no se ha repuesto.

 

COMO EN CASA

Mientras enfrente, León simplemente mantuvo su paso y sin mayor problema eliminó a Xolos para confirmarse como serio candidato al título.

Y ahora que no juegan en el Azteca, sino en La Corregidora, León estará como en casa y muy seguramente nivelará el tema del apoyo del apoyo en las gradas.

La Fiera llega con carro completo y ahora que dicen, habrá qué ver qué cuero salen más correas.

 

DETALLES

*León fue líder e impuso marca de puntos con 41 en 17 fechas.

*América está en semifinales por cuarto torneo consecutivo, luego de eliminar en cuartos a Cruz Azul.

*En el juego de fase regular, León ganó 3-0 en el Azteca.

*León inició su racha ganadora de 12 juegos, precisamente en el estadio La Corregidora, al vencer a Gallos 4-0.

*En 12 veces que chocaron campeón y líder, el primer lugar ganó 7 el monarca defensor 5.

*Es la quinta vez que León y América juegan a eliminación directa, con dos triunfos por bando.

*América es el equipo con más semifinales jugadas, tiene 35, de las cuales perdió 20.

*La Fiera fue el único que ganó sus dos juegos e cuartos de final 3-1 y 2-1 sobre Xolos.

*Miguel Herrera ha jugado 11 semifinales; Ignacio Ambriz vivirá su tercera semifinal.

*El partido de vuelta se realizará el domingo en el estadio Nou Camp a las 20:06 horas.

 

América-León

Estadio La Corregidora

20:30 horas

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Televisa Canal 5 y Tv Azteca Canal 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *