América sufre más lesiones; Aguirre, en duda ante Pumas por golpazo en el ojo

El delantero uruguayo fue valorado en un hospital en SLP y se descartó fractura



Mexsport

América ganó de último minuto su partido ante San Luis de media semana, con lo que recuperó mucho terreno en la tabla general, al llegar a 21 puntos en la cuarta posición de la clasificación.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el noveno eliminado

Sin embargo, a las Águilas le siguen pegando muchísimo las lesiones y ahora el delantero Rodrigo Aguirre es duda para el Clásico Capitalino ante Pumas el sábado.

El delantero uruguayo sufrió un muy fuerte golpe en el pómulo derecho que le abarcó la zona del ojo, luego de un choque con el arquero del equipo potosino, Andrés Sánchez.

Dicha situación provocó que llevaran al futbolista a un hospital en San Luis Potosí, donde quedó descartada cualquier fractura, pero sí le generó una tremenda hinchazón en la zona, al grado de tener el ojo casi cerrado.

Por ello, Aguirre se convirtió en duda para el Clásico Capitalino del sábado, a la espera de ver si en las horas previas al cotejo logra desinflamarse el ojo, aunque luce bastante complicado.

Si el Búfalo no logra estar disponible ante Pumas, el técnico André Jardine deberá utilizar a Raúl Zúñiga como eje de ataque titular, ya que también Henry Martín está descartado tras el esguince de rodilla que sufrió hace unos días.

Álvaro Fidalgo sigue con molestias en la rodilla

Otro tema pendiente en las Águilas es si el mediocampista Álvaro Fidalgo ya puede ser titular en el América, lo cual le vendría fantástico al equipo en el Clásico Capitalino.

Está claro que el conjunto azulcrema es muy distinto cuando el español naturalizado mexicano está en el campo. Quedó demostrado ante Rayados y también ante San Luis.

Sin embargo, Fidalgo ha jugado los últimos dos encuentros con pocos minutos, porque se está recuperando de un golpe en la rodilla, el cual le afecta más de lo habitual al tener la rótula bipartita, un tema congénito.

“Lo fácil sería descansar pero soy un jugador que siempre quiere estar; esto se iría con dos o tres semanas de descanso, pero es difícil por el calendario y a veces hay que jugar 30 ó 45 minutos porque es complicado”, dijo a su salida del Estadio Alfonso Lastras.

De ahí, que el Maguito reconociera que aún tiene molestias en la rodilla y que si bien espera ya estar más recuperado para el sábado, difícilmente será titular ante Universidad Nacional.

“Ojalá estar el sábado más cerca del cien por ciento y luego aprovechar la Fecha FIFA para llegar a ese cien por ciento”, agregó.