Parecía que América ya estaba bien, había superado el mal inicio del Clausura 2026 sin resultados y combinado con el pase a octavos de Concachampions, el Ave de las Tempestades estaba de vuelta.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz busca mantener su racha ganadora en el ATP 500 de Doha 2026
Sobre todo también, luego de la inesperada salida de Álvaro Fidalgo y la intempestiva de Allan Saint-Maximin, porque ya habían llegado los refuerzos como Raphael Veiga, Vinicius Lima y hasta el jovencito uruguayo Thiago Espinosa.
Sin embargo, vino el Clásico Nacional ante el líder invicto Chivas y todo se derrumbó para los azulcrema, al caer 1-0 en el Estadio Akron.
Y es que además de la derrota, la forma en que las Águilas cayeron fue lo más criticable: sin idea, sin intención de ir hacia el frente, con futbolistas que mostraron un bajo nivel y con un planteamiento que a todas luces fue incorrecto, aunado a que les cuesta mucho meter gol.
¿Problemas al interior del vestidor?
Al respecto de eso, fue Henry Martín, Capitán azulcrema, quien inició la tormenta, porque cuando le preguntaron sobre la falta de gol de las Águilas y la derrota ante Guadalajara, dijo que “eso lo tenía que contestar André Jardine, nosotros solo seguimos órdenes”.
Lo cual se entendió como que el Capitán le estaba tirando toda la culpa al entrenador, por el planteamiento que ha presentado y que las Águilas no son contundentes como en otros torneos.
A raíz de dicha situación y de que el equipo descansó el domingo tras el descalabro, la semana inició tensa en Coapa, donde ya tienen que enfocarse en su siguiente juego, de visita a Puebla en el Cuauhtémoc.
Pero justo en este inicio de semana, parece ser que hay mucho ruido en torno al vestidor americanista, porque se habla de incomodidad, molestia, cuestionamientos, aunque no de una ruptura.
Aunado a ello, la cadena ESPN informó que inclusive ya se efectuó una reunión entre Henry Martín y André Jardine, en el que ambos habrían limado asperezas, por decirlo lo menos ríspido posible, aunque es muy probable que hubiera reclamos.
Sea como sea, la situación en América no es la mejor, porque las Águilas atraviesan un periodo de reestructuración, sobre todo luego de la salida de Álvaro Fidalgo, y con la llegada de los refuerzos brasileños, quienes necesitan tiempo de adaptación.
América tiene que levantarse pronto o puede meterse en aprietos este semestre y poner en entredicho la continuidad de André Jardine.


Foto: Mexsport 


