América sufriría duro golpe si Fidalgo se va; clave en el esquema de Jardine, es herencia de la era Solari

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Álvaro Fidalgo podría estar en sus últimos días en el América, toda vez que hay rumores que ya lo ponen en el fútbol europeo, luego de que se destapara que hay equipos como el Betis que lo quieren entre sus filas. Y sea el conjunto andaluz o cualquiera que logre

Continue Reading →


Fidalgo
Fidalgo | Mexsport

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Álvaro Fidalgo podría estar en sus últimos días en el América, toda vez que hay rumores que ya lo ponen en el fútbol europeo, luego de que se destapara que hay equipos como el Betis que lo quieren entre sus filas. Y sea el conjunto andaluz o cualquiera que logre llevárselo, si se lo quitan a las Águilas, sería un golpe fuerte para la escuadra de André Jardine.

 

El “Maguito” es herencia en el América de Santiago Solari

El tiempo pasa bastante rápido y fue hace tres años que el “Maguito” Fidalgo, un chico español totalmente desconocido en México, fue solicitud expresa del entonces técnico Santiago Solari, quien lo conocía de su tiempo como técnico del Real Madrid Castilla.

 

LEE ADEMÁS: “Han comenzado a llegar ofertas”: Baños reconoce interés por Fidalgo desde Europa

 

En aquel entonces, Fidalgo llegaba con prácticamente muy poco cartel al fútbol mexicano, ya que lo más relevante era justo su paso por el equipo filial del conjunto merengue, más allá de que del América procedía directamente del Castellón, equipo de la Segunda División Española.

 

 

Al principio parecía un capricho (o hasta negocio) del técnico argentino, porque insistió en traer a un joven futbolista ibérico de 23 años, que nunca había jugado en la Primera División de su país y que era una apuesta muy arriesgada el llegar a un equipo de altísima exigencia como es el América en México.

Solari llegó en diciembre del 2020 al América y fue cesado en marzo del 2022, luego de dos torneos completos y una pequeña parte del otro, en el que si bien el estratega argentino tuvo muy buenos resultados en la temporada regular, en la Liguilla jamás lo acompañó la buena fortuna y mucho menos los títulos.

 

 

Sin embargo, quién iba a decir que el técnico argentino, dejaría a un pilar para que casi dos años después, el América pudiera levantar la ansiada copa 14, precisamente con Fidalgo como titular y hombre clave en el esquema del nuevo técnico, André Jardine.

 

 

Fidalgo cayó al infierno con la roja ante Chivas para subir a la gloria del título

Ahora, con 26 años y ya con tres en el fútbol mexicano, Álvaro sabe perfectamente lo que es jugar en un equipo como el América, el que más exigencia tiene en la Liga MX al ser el más ganador de títulos en la historia del balompié nacional.

Solamente en su primer torneo de liga, el Guard1anes 2021, ha sido en el que menos encuentros disputó con un total de 12 si se considera tanto la fase regular, como la Liguilla.

Pero después, en el Apertura 2021 jugó un total de 18; en el Clausura 2022 llegó a los 21 encuentros disputados, mismo número en el Apertura 2022. En el Clausura 2023 tuvo actividad en 20 duelos, mientras que en el Apertura 2023, torneo en el que fue Campeón, disputó un total de 20 partidos, de los cuales seis fueron en Liguilla en los que cinco fue titular. Pieza fundamental en el esquema de André Jardine.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Lo tomé con humildad”: Fidalgo no vio como revancha el juego ante Atlético de San Luis

 

Y antes de alcanzar el campeonato, a Fidalgo justo le pasó algo que a muchos futbolistas les llega a pasar y de lo cual no se levantan; porque sin lugar a dudas, su momento más difícil, fue cuando se hizo expulsar en la semifinal del Clausura 2023 ante Chivas en el Estadio Azteca.

 

 

Esa roja ha sido el momento más difícil en su carrera futbolística y él mismo lo aceptó públicamente hace unos meses; porque esa expulsión significó dejar a su equipo en inferioridad de jugadores, lo cual aprovechó el Rebaño para ganar la serie y eliminar al América en las semifinales.

Álvaro ya se había ganado el cariño del pueblo azulcrema y por eso las críticas no fueron tan severas. Él de inmediato al término del encuentro, dio la cara ante la prensa y ofreció disculpas por la falta a Fernando Beltrán que le mereció la roja.

Lo bueno es que seis meses le bastaron al “Maguito” para que de nueva cuenta mostrara su valía, su calidad dentro del campo y lo que le podía dar al conjunto azulcrema, que el pasado semestre no se podía permitir otro chasco y no alcanzar el título.

Apenas en diciembre pasado, Fidalgo rechazó una oferta del Toulouse de Francia para volver a Europa, porque su idea es quedarse en el América. Y si bien parece ser que su mente sigue en ese tren de pensamiento, el de permanecer en México, el hecho de que cada vez más oportunidades le lleguen desde el otro lado del charco, bien le podrían hacer cambiar de parecer en las próximas horas.