América tiene estrategia para préstamo de Raphael Veiga: opción a compra por objetivos

En Brasil aseguran que Palmeiras está a la espera de la propuesta azulcrema; Veiga percibe tres millones de dólares anuales de salario



América tiene ya el objetivo muy claro para su próximo fichaje y se sabe que es el mediocampista ofensivo brasileño, Raphael Veiga, futbolista de 30 años.

Actualmente en Palmeiras, subcampeón de la Copa Libertadores y uno de los clubes más importantes del cono sur, Veiga es un activo importante del Verdao, por lo que su carta es muy elevada, unos diez millones de dólares, más su sueldo que es de tres anuales.

LEE ADEMÁS: La novena jalisciense se pone adelante 1-0 en la Serie Final ante Tomateros

Ante esa circunstancia, desde Brasil la cadena ESPN informó que América ha diseñado una estrategia para llevarse al futbolista a préstamo, aunque con algunas cláusulas importantes.

La estrategia del América para ficharlo

La propuesta que lanzarían las Águilas sería la de llevarse al jugador a préstamo, pagando el 100 por ciento de su salario y que en el contrato exista una opción de compra. Pero dicha opción, condicionada a objetivos a alcanzar por el futbolista, con lo que se activaría de manera automática bajo contrato y ahí América se vería obligado a comprar a Raphael Veiga.

Y es que en Palmeiras, no ven viable que desde México vaya a llegar una oferta de diez o más millones de dólares por la carta de Veiga. Por ello es que están a la espera de lo que les presente el conjunto americanista, para ver cómo se pueden arreglar y que el jugador venga a la Liga MX.

En tanto, del lado del jugador, de acuerdo a las versiones que salen desde el país sudamericano, hay disposición e interés de cambiar de aires, por lo que también están a la espera. Por ello, se incrementa la posibilidad de que deje al Palmeiraspara venir al América, además de que el entrenador André Jardine, es uno muy bien conocido en aquellos lares; eso le puede terminar de convencer a Veiga, para dar el sí.

Claro está que también Palmeiras debe salir beneficiado, ya que es el club propietario del futbolista, aunque de acuerdo a lo mencionado desde Brasil, dicho equipo está con la disposición de escuchar lo que América ofrece por el jugador y ver cómo se negocia por él.