América

América tiene una cita con los Diablos

17, octubre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: @CHIVAS

Quedaron definidas las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con los duelos América-Toluca y Monterrey-Pachuca.

Las semifinales son interesantes porque calificaron tres de los cuatro primeros de la tabla general y sólo Toluca evitó que hubiera justicia total.

 

 

A partir de esta ronda habrá sólo un partido por día y a falta de que se hagan oficiales este lunes los horarios, los juegos serían el miércoles 19 de octubre TolucaAmérica y la vuelta el sábado; mientras que el Pachuca-Monterrey sería el jueves 20 de octubre y la vuelta el domingo.

Ambas llaves tienen sus antecedentes y se presentan seductoras.

AMÉRICA-TOLUCA

El duelo entre las Águilas y los Diablos Rojos tiene mucha historia, ya que ambos conjuntos son viejos conocidos tras verse las caras en siete ocasiones dentro de los torneos cortos, donde los Diablo Rojos tienen el balance a su favor con cinco victorias por dos descalabros ante las Águilas, aunque en las últimas dos Liguilla los americanistas salieron airosos y en esta ocasión son como favoritos para quedarse con el triunfo.

América viene crecido tras eliminar con global de 11-2 al Puebla y eso lo pone como gran favorito, pero Toluca dejó fuera al Santos con un global de 6-4 y llega con la moral en alto.

En el torneo regular acabaron con un triunfo del América, con un gol de último minuto de Richard Sánchez, por lo que el Diablo no será un flan para el equipo de Coapa. Los Rojos son el único equipo que jugó repechaje y que sigue vivo en esta Liguilla al echar al tercer lugar, Santos.

MONTERREY-PACHUCA

Los Rayados llegan a esta instancia luego de dejar fuera al Cruz Azul con un global de 3-0 y eso los fortalece en todos lo sentidos, pero reciben a un Pachuca que dio cuenta de Tigres tras empatar 2-2 y por su mejor posición en la tabla, por lo que la exigencia de los Tuzos será mayor a la que ofrecieron los cementeros.

Este duelo también tiene su historia ya que se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de tres triunfos para el cuadro hidalguense, incluyendo una final, y dos para el conjunto de los Rayados. Es un duelo de estilos diferentes, pero muy parejo, al grado que durante la fase regular la diferencia fue de tres puntos y en el torneo empataron sin goles.