América toma forma

Gio, Ibarra y Martín, a la orden

Recupera jugadores, además hoy regresan los seleccionados; Valdez e Ibargüen, descartados; Benedetti, duda

El panorama de las Águilas del América mejora rumbo al clásico contra Pumas, luego de que Miguel Herrera recupera jugadores y poco a poco el equipo toma forma.

Ayer, el cuadro americanista retornó al trabajo y lo hizo con buenas noticias, luego de que se integraron al trabajo elementos como Renato Ibarra, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Ibarra participó en una parte del entrenamiento, aunque sin forzar de más, para evitar alguna recaída.

Giovani Dos Santos y Henry Martín por su lado, ya trabajaron sin problemas, al parejo del grupo, reportándose listos para encarar el partido contra los Pumas.

 

VIÑAS Y LOS SELECCIONADOS

Además, también Herrera podría contar con Federico Viñas, uno de los últimos refuerzos, que trabaja con el equipo para terminar su adaptación y alcanzar su mejor nivel, y podría tener algunos minutos.

Y desde luego espera el regreso de sus seleccionados: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Guido Rodríguez, Richard Sánchez y Roger Martínez.

 

EN DUDA

En el caso del ‘Poeta’ Nicolás Benedetti, laboró por separado y es duda para enfrentar a los universitarios.

Benedetti, continúa con labor diferenciada, pero podría ir a la banca el sábado, esa decisión la tomará Migue Herrera con el cuerpo médico.

Con todos esos elementos, indudablemente que América se fortalecerá y presentará un cuadro mucho más competitivo.

 

DESCARTADOS

Mientras que el defensa Bruno Valdez y el volante Andrés Ibargüen, cumplen su rehabilitación y están prácticamente descartados para el choque del sábado.

Valdez sigue en su proceso de recuperación después de la fractura que sufrió en el rostro; en tanto Ibargüen presenta molestias físicas.

Ambos jugadores no participaron en el entrenamiento que hizo el equipo en las instalaciones de Coapa.

 

PUMAS ES CLIENTE

Un punto a favor del América, es que le tiene tomada la medida a los Pumas, ya que estos no le han visto el polvo en los últimos juegos; de hecho, en las recientes visitas al estadio Azteca, los universitarios tienen un balance en contra, con seis descalabros y solamente un empate.