‘América un rival más’

Presenta Pumas a  Marioni como nuevo entrenador

Minimiza el DT críticas por su llegada al equipo

El ex jugador Bruno Marioni fue presentado como nuevo entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para sustituir a David Patiño, luego de ser cesado tras los pobres resultados del equipo de la máxima casa de estudios de nuestro país.

El conjunto universitario anunció la contratación del argentino, que fue Campeón de Goleo en el Clausura 2004 y participó en el título obtenido en ese torneo, cuando “se rompió una sequía de 13 años sin coronas en la Liga”, de acuerdo con el comunicado oficial.

El jugador pampero llegará a los Pumas, luego de dirigir a los Venados de Mérida, con los que dirigió 61 partidos con un saldo negativo, lo que le llevó a ser cesado por la directiva yucateca.

Al reunirse con la prensa, Marioni dijo que sobre el hecho de que se enfrentará pronto a las Águilas del América, que el cuadro de Coapa es un rival más: “América es un rival más.  Le queremos ganar a América, pero también a Atlas, a Monterrey, a Querétaro, a todos los equipos. Entiendo el dolor que hay, pero yo no tengo duda de que los aficionados cambiarían una derrota por una Final, no hay que centrarse en América, es un rival más. Si seguimos hablando del América no se va olvidar nunca más ese resultado. Para mí el América, como lo dije, es un rival más. Voy a trabajar mucho con mis jugadores para devolverles la confianza”.

Durante su presentación con los medios de comunicación, el flamante entrenador aseguró que su principal objetivo es poner orden táctico y trabajar enfocados en la Liguilla.

Además, rechazó que haya crisis en el club y sólo se trata de un bache: “Queremos encontrar un equipo que tenga orden e ideas claras cuando tenga el balón; tenemos jugadores con la calidad suficiente para obtener los resultados”.

Tras ser presentado por Leandro Augusto, director deportivo del club, Marioni descartó que el equipo atraviese por una crisis, sino que está en un bache en este arranque de campeonato en el que suma solo dos puntos de 12 posibles: “Se han dado malos resultados y espero que no sea difícil, estoy totalmente convencido de que vamos a dar la vuelta, estoy seguro que daremos un gran partido en Guadalajara contra Atlas y el domingo ante Monterrey”.

Agregó que nota al equipo con una disposición muy grande y a partir de esa disposición con la posibilidad de crecer y salir rápido de este bache, “tiene que ver la parte anímica y algunos detalles tácticos por corregir”.

 

APOYO A LA CANTERA

El sudamericano considera que Pumas tiene un plantel basto que le permitirá desarrollar muy bien su ideal futbolístico, sin perder de cuenta el aspecto fundamental de apoyar a los jóvenes elementos de La Cantera universitaria.

“Si estuviera en otra institución a lo mejor debería pensar diferente, pero es formadora, por lo que dedica tiempo, inversión, capacitación a muchos jóvenes y vamos a seguir por ese camino, me encanta trabajar con los chavos”, apuntó el pampero.

Marioni dirigió a los Venados de Mérida, con los que no tuvo un paso afortunado, por lo que recibió duras críticas de exjugadores universitarios que no vieron con buenos ojos su inclusión como DT de los Pumas, considerado como uno de los equipos grandes del balompié mexicano.

Asegura Marioni que la crítica es bien recibida. La era del argentino como DT de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México arranca esta misma noche, cuando dirija al cuadro estudiantil que se enfrenta en la cancha del Jalisco a los Rojinegros del Atlas en duelo correspondiente a la actividad copera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *