El fracaso en Leagues Cup quedó atrás y en su regreso a la Liga MX, América derrotó a un muy paupérrimo Querétaro por marcador de … con lo que escaló al tercer lugar de la tabla con ocho puntos, aunque este equipo azulcrema está lejísimos de ser espectacular y de enamorar a su gente.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: ¿Cómo van las votaciones para definir al segundo eliminado?
Porque el hasta hace unos meses Tricampeón del futbol mexicano, seguro en su mejor momento aplastaba a un equipo tan débil como los Gallos Blancos; pero esta versión americanista ni de cerca y también se ve lejos de regresar a los títulos.
Termina el partido de Jornada 4. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) August 10, 2025
¡Nos llevamos los 3 puntos! 💪🔥@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/9uQI7LmlTv
Para eso fue que este viernes llegó su refuerzo “bomba”, Allan Saint-Maximin, si bien al francés aún le falta mínimo una semana para ver sus primeros minutos en su nuevo equipo.
Por ahora, estas Águilas sacaron un triunfo a secas; sin brillo y sin espectáculo, pero efectivo para obtener confianza dentro del Apertura 2025.
Casi dos horas de retraso tuvo este cotejo, debido a que abrieron la llave del agua en el Valle de México y se dejó venir con tremendo relámpagos que obligaron a que se activaran los protocolos de protección civil.
Entonces, en lugar de que este encuentro comenzara a las siete de la noche, tuvo que recorrerse hasta casi las nueve, debido a que más allá de que la lluvia no cesaba, los rayos sí caían cerca de la zona del estadio.
⏱️ 61' | ¡Sigamos luchando, América! 🦅
— Club América (@ClubAmerica) August 10, 2025
⚽️ América 1 vs. 0 Querétaro pic.twitter.com/5AB0Um8ijI
Pero afortunadamente el agua dejó de caer y ya entrada la noche, trajo calma y tranquilidad al clima, por lo que el cotejo se pudo disputar sin mayores contratiempos.
La afición azulcrema no desistió de quedarse a ver a su equipo, al cual no veía de local desde hace casi un mes, entre que las Águilas no jugaban en este estadio desde el 16 de julio en la victoria 3-1 ante Tijuana y que se jugó la primera fase de la Leagues Cup en Estados Unidos.
Por ello era importante este reencuentro para el conjunto azulcrema y su afición, ya que la escuadra de André Jardine ha atravesado momentos difíciles este año, con fracasos como el más reciente en el torneo ante la MLS.
Apenas empezó el partido y las Águilas mostraron que traían ganas de sacar un triunfo ante su gente; al 6′, el conjunto azulcrema marcó el 1-0.
https://platform.twitter.com/widgets.js⏱️ 30' | ¡ÁGUILAS, ÁGUILAS, ÁGUILAS! 🦅
— Club América (@ClubAmerica) August 10, 2025
⚽️ América 1 vs. 0 Querétaro pic.twitter.com/jc5Op0cdZD
Eso fue por medio de Dagoberto Espinoza, quien comenzó este juego como titular y que en una jugada individual, taladró el área de Querétaro y luego definió de manera excelsa para el primer gol azulcrema.
Si bien cayó mucha lluvia en la zona del estadio, la cancha siempre se mostró de buena manera, por lo que propiamente la tormenta solo retrasó el juego pero no incidió en el desarrollo del mismo.
Este juego pudo haber sido también el último de Brian Rodríguez con el América, porque en la semana, su representante declaró la guerra contra la directiva encabezada por Santiago Baños, para que “se dejen de boberías” y vendan al uruguayo al futbol de Qatar.
Mientras eso sucede (o no), el “Rayito” se volvió a mostrar como uno de los mejores elementos de estas Águilas, el que más desequilibra y el que más pide la pelota para generar casi todas las de peligro de los azulcrema.
Seguro que América sabe lo mucho que lo extrañará si se va y por eso es que la directiva quiere sacarle hasta el último peso posible.
Antes de que terminara la primera parte, las Águilas tuvieron una grandísima oportunidad para meter el 2-0 con un penal y ya de plano cerrar la victoria, porque Querétaro no trae nada con un plantel muy pobre.
Sin embargo, el Capitán Henry Martín anunció mucho su disparo y el guardameta Guillermo Allison se lo tapó sin problemas.
Es cierto que Henry ha pasado por muchos problemas de lesiones y eso ha mermado su juego, pero el ahora ‘9’ del América, tiene que levantar su nivel de aquí a la Copa del Mundo o de lo contrario corre severo riesgo de ya no ser convocado en ningún momento al Tri de Javier Aguirre.
Luego de un primer tiempo en el que América dominó completamente la posesión de la pelota, la encomienda era al menos conseguir un segundo tanto en la parte complementaria.
Y además de que a este América le cuesta mucho desplegar un futbol atractivo para la grada, Querétaro vino a la capital del país a ordenarse defensivamente, salir bien librado y sin la canasta de goles llena.
Al 62′, Alejandro Zendejas tuvo una muy buena de aire dentro del área, pero el arquero Allison se la tapó de gran forma. Insistía la escuadra de Coapa pero sin éxito.
Gallos tuvo una medio de peligro pero no fructificó, en tanto que el local ya no llegó con peligro y se acabó el juego con un triunfo azulcrema que sirve para sumar, pero que no evitó que desde las gradas hubiera abucheos de la afición que no se convence de este “nuevo” América.

América gana 1-0 a Querétaro y escala posiciones, 


