América vuela a semifinales

EL PHILADELPHIA UNION SERÁ EL RIVAL EN SEMIFINALES

Viñas y Suárez se reivindican con una gran actuación

(EFE).- El uruguayo Federico Viñas marcó un par de goles para convertirse en el héroe de la victoria del América, 3-1 sobre el Portland Timbers de la MLS que puso al cuadro mexicano en la semifinal de la Liga de campeones de Concacaf.

El América del entrenador argentino Santiago Solari se impuso con dos goles de Viñas y uno del argentino Leonardo Suárez, mientras por los estadounidenses descontó el argentino Diego Valeri.

 

DOMINIO AZULCREMA

Las Águilas de Solari fueron dueñas de la primera mitad, en la que detuvieron a un rival con inicio impetuoso y, además de tener la posesión de la pelota 54-46, crearon algunas oportunidades de gol, entre ellas la del 1-0 de Viñas a pase de Mauro Lainez, en el minuto 23.

En un encuentro bajo la lluvia, los mexicanos no permitieron libertades a los atacantes estadounidenses, que no inquietaron al guardameta Guillermo Ochoa en los primeros 45 minutos.

El Portland salió a presionar en el arranque de la segunda parte y pronto creó un par de jugadas de peligro, pero otra vez el América se adueñó del encuentro.


“MARAVIÑAS”

Viñas convirtió un penalti en el minuto 59 para conseguir el 2-0, y el argentino Diego Valeri puso el 2-1, también en el cobro de una pena máxima, en un par de polémicas decisiones porque las faltas en el área no fueron ratificadas en el video.

 

EL VAR, UN SHOW

Aunque estaba arriba, América tomó nota de que con un gol la serie quedaría 4-4 y sería eliminado porque su rival tendría más goles como visitante; se fue al ataque y en el minuto 70 aumentó la ventaja con un gol de Suárez, de zurda desde atrás, en una jugada iniciada por el peruano Pedro Aquino.

En semifinales, las Águilas se enfrentarán al Philadelphia, que eliminó al Atlanta.