América y Chivas, a reivindicarse; Cruz Azul, a ratificar

Jornada sabatina de lujo

Águilas visita a San Luis; el rebaño recibe al Pachuca; la Máquina le hace honores al Necaxa

La jornada sabatina de la fecha 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, se presenta sumamente atractiva con la participación de tres de los grandes: América, Chivas y Cruz Azul.

Las Águilas tienen una visita complicada a San Luis, donde buscan salir del bache en el cual cayeron tras dos goleadas; Chivas también trata de reivindicarse luego de caer la semana anterior; mientras Cruz Azul tendrá como huésped al Necaxa.

Son duelos atractivos, porque se trata de equipos de máximo arrastre entre los aficionados y seguramente acapararán la atención de la gente.

 

ATLÉTICO SAN LUIS VS AMÉRICA

América abre la acción de la jornada sabatina, llega de dos descalabros en los cuales recibió siete goles (4-1 ante Querétaro y 1-3 frente al Monterrey) y evidentemente sale con ánimos de revancha para recomponer el camino y para mejorar su posición, ya que cayó del liderato al cuarto sitio de la tabla, al estacionarse en 10 puntos.

Pero el compromiso tiene su dificultad, porque San Luis también llega urgido de un triunfo, ya que viene de caer con Cruz Azul 1-3 y también con dos derrotas que lo dejaron al inicio del torneo como decimoquinto de la tabla con 5 unidades.

Es un duelo interesante, donde América llega con ausencias como las del lesionado Bruno Valdez y de Roger Martínez que está castigado, pero a pesar de todo, el choque luce parejo, pinta la empate.

 

DETALLE

Atlético San Luis no sabe lo que es ganar en casa en este torneo y en su última visita al Alfonso Latras, América venció 1-0 y no pierde en esa plaza desde el Apertura 2007, con marca de cinco ganados y dos empates.

 

Atlético San Luis vs América

Estadio Alfonso Lastras

19:00 horas

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

ESPN

 

GUADALAJARA VS PACHUCA

Chivas sale en busca de revancha cuando reciba al Pachuca, en un juego que promete emociones.

Luego del lío que se armó por la fiesta de Uriel Antuna y Alexis Vega y su separación para el duelo que perdieron la fecha pasada con Toluca, ambos elementos fueron reintegrados al equipo y buscarán regresar al triunfo y mejorar la duodécima posición que ocupaban al arranque de esta séptima fecha con 7 puntos.

Pero Pachuca es un hueso duro de roer, que llega motivado tras ganarle a Mazatlán en la reciente jornada y mejorar el séptimo sitio en el que se ubica en esta jornada al contabilizar 10 unidades.

Es un partido muy interesante, en donde las fuerzas lucen muy parejas y a ver si Chivas reacciona, porque la presión la tiene al máximo.

Chivas encara este duelo con la urgencia de sumar unidades, porque actualmente ocupa el último lugar que da acceso a la nueva Liguilla, pero se antoja para empate.

 

DETALLE

Pachuca llega con dos triunfos en fila y en busca del tercero. Como dato, Chivas no le gana a los Tuzos en la liga desde desde el Apertura 2017.

 

Guadalajara vs Pachuca

Estadio Akron

19:00 horas

Árbitro: Fernando Hernández

Izzi

 

CRUZ AZUL VS NECAXA

La Máquina Cementera camina como líder el torneo Guard1anes 2020 y buscará ratificarse en esa posición, cuando reciba al Necaxa esta noche en el estadio Azteca.

Cruz Azul cumple un buen torneo, con tan solo una derrota y llega motivado tras imponerse de visita al San Luis, con lo que se colocó como líder solitario con 13 unidades y una victoria lo confirmará como el mejor del certamen.

Los Rayos por su lado tienen un paso titubeante en el certamen, que lo ubica en noveno sitio con 8 puntos y llega de vencer 2-1 al Santos y buscarán hilar triunfos para subir posiciones.

Indudablemente Cruz Azul tiene los números a su favor y de la mano de su goleador Jonathan Rodríguez, que viene de marcar un doblete, buscará una victoria más. La Máquina tiene la palabra.

 

DETALLE

Los Rayos contabilizan cuatro jornadas sin perder, pero Cruz Azul es el mandamás del torneo y debe hacer valer su localía en el Azteca, donde no pierde desde el 11 de enero de éste año, cuando cayó con el Atlas 1-2.

 

Cruz Azul vs Necaxa

Estadio Azteca

21:00 horas

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

TUDN