América y Chivas Femenil, por su primer triunfo en Summer Cup para evitar eliminación prematura

Ambos equipos cayeron en su presentación en el torneo internacional ante los clubes estadounidenses y deben sí o si ganar para no quedar prácticamente fuera



Cuartroscuro.com

Se juega ya la segunda fecha de la Summer Cup desde este viernes, torneo internacional que componen equipos de la Liga MX Femenil y de la National Women’s Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos, torneo en el que ya están en riesgo de quedar fuera tanto América como Chivas.

LEE ADEMÁS: Tri jugaría en Guadalajara en Fecha FIFA de octubre; el primer partido de Javier Aguirre y Rafa Márquez en México

Y es que no fue un debut bueno el que tuvieron tanto azulcremas como rojiblancas, porque ambos cuadros perdieron en su presentación, lo cual obliga a las dos escuadras a sacar un triunfo de su siguiente compromiso si no quieren quedarse fuera muy pronto del certamen.

En el caso de las Águilas, el equipo dirigido por el español Ángel Villacampa perdió el sábado pasado ante el Angel City por marcador de 2-1, en tanto que el conjunto del Rebaño, también perdió por mismo marcador por marcador de 2-1 ante el Washington Spirit.

Por ello, este viernes a las 20:00 horas en el Snapdragon Stadium en San Diego, América le tiene que ganar al San Diego Wave donde juega la estrella mundial Alex Morgan y la seleccionada mexicana María Sánchez, si no quieren quedar eliminadas en el Grupo B.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas fue titular con Copenhague en ronda eliminatoria de Conference League

Mientras que Chivas, a las 18:00 horas tiempo del centro de México, se medirá al Chicago Red Stars en el Toyota Park, en un encuentro prácticamente de matar o morir dentro del Grupo D, en el que por ahora el Guadalajara es último lugar con cero unidades.

En este torneo, los ganadores de los cinco grupos de cuatro equipos, serán ordenados de mayor a menor puntaje y los mejores cuatro son los que clasificarán a las semifinales; de ahí la importancia de que América y Chivas obtengan triunfos o de lo contrario se despedirán de posibilidades de clasificar como líderes.

El único equipo mexicano que ganó fue Tigres… ante Pachuca

En general el panorama de este torneo no es muy alentador para los clubes de la Liga MX Femenil, toda vez que a excepción de Tigres que derrotó a Pachuca en la primera ronda, el resto de equipos mexicanos cayó ante sus contrapartes estadounidenses.

LEE ADEMÁS: Liga MX subestimó Leagues Cup y hay sed de revancha: Gustavo Lema, de cara el debut de Pumas ante Austin

En la primera jornada, Racing Louisville le ganó 3-1 a Rayados, además de que Portland Thorns goleó 5-0 a Tijuana, aparte de los descalabros ya mencionados de América y de Chivas.

Por ello si la Liga MX Femenil no quiere que sus representantes en este torneo se vayan muy pronto, es menester de los equipos sacar la casta en su segundo partido, de lo contrario, el balance de este primer torneo binacional con los Estados Unidos será muy negativo en el plano deportivo.

El sábado, las Rayadas se medirán de visitantes al Orlando Pride, mientras que las Tuzas del Pachuca harán lo mismo ante el KC Current en Kansas City. El domingo, las Xolas de Tijuana visitan al OL Reign en Seattle, mientras que las Amazonas de Tigres al Houston Dash, ellas sí buscando su segundo triunfo en el torneo.