América y Cruz Azul, a dar el grito

15, septiembre 2021

EN LA CONCACHAMPIONS, HUELE A FINAL SOÑADA

Águilas buscan su pase hoy, frente al Philadelphia Union, con ventaja 0- 2; mañana, la Máquina busca remontar a Rayados (0-1)

A dar el grito.

Las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul entran en acción y buscarán ganar sus respectivas semifinales para sellar la final soñada en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Los dos equipos saltan como favoritos para avanzar, tienen condiciones para hacerlo y realmente huele a una final deseada por los aficionados, porque es indudable que los dos conjuntos se traen ganas y desde hace tiempo en la liga local han expresado su deseo de toparse en la disputa del título, y hoy no es excepción.


HOY, PHILADELPHIA UNION-AMÉRICA

La primera semifinal se juega este miércoles 15, en la casa del Philadelphia Union, que recibe a un América que llega embalado y con la misión de redondear la obra y pasar a la final.

En el juego de ida, en el Azteca, las Águilas se impusieron 2-0 al equipo de la MLS y aunque en el papel la ventaja no sea decisiva, sí es muy buena, sobre todo porque los americanistas no recibieron gol en casa y saben que si meten un tanto de visita, obligarían al Philadelphia Union a meterles cuatro, lo cual luce muy complicado, por no decir imposible, dado lo que mostraron ambos en su primer encuentro.

Además, América ya tiene los regresos de gente importante como Federico Viñas, Nicolás Benedetti y Sebastián Cáceres; además de que dosificó el trabajo de sus seleccionados en el choque anterior, pensando precisamente en presentar su elenco más fuerte en esta semifinal, así que Santiago Solari tiene tela de donde echar mano.

De tal forma que la mesa está puesta para que las Águilas del América trasladen su vuelo a la Concacaf y se clasifiquen a la final.

Las Águilas son favoritas para salir con el pase y volar en busca del título de la Concachampions, que otorga el boleto al Mundial de Clubes del 2021, el cual aún está con sede por definir, luego de la renuncia de Japón como sede… aunque en eso ya pensarán después, ahora es ganar, avanzar y buscar el campeonato.