AMLO: 4-T hace realidad el sueño de la Revolución

* Sin apoyo del pueblo, los conservadores ya nos
hubieran derrotado, dice

POR URBANO BARRERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación que encabeza su gobierno hace realidad el sueño de justicia y el ideal democrático de la Revolución Mexicana.
En su primera aparición en un acto masivo después de la pandemia de Covid 19 y en la Plaza de la Constitución se dirigió al pueblo en ocasión de 111 Aniversario de la Revolución Mexicana y agregó que, esta transformación, se hace desde abajo y entre todos, para que se respete la Constitución.
Acompañado por los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Duran y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, representantes de los Poderes y parte del gabinete, expresó que “ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir.
“Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.
En el mismo sentido, “el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; el gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, en la práctica, no hay fueros ni privilegios”.
“Además; se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve –como lo estamos haciendo el día de hoy– el patrimonio cultural e histórico de México”.
El presidente aprovechó para atacar a sus opositores y críticos, y expresó: “Nada bueno, lo digo de manera respetuosa en términos políticos, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia.
“La clave está en la frase del presidente Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país. México no es de un grupo, de una minoría, México es de todos los mexicanos, añadió.
Durante su discurso agradeció la lealtad de las Fuerzas Armadas y pidió no olvidar que el actual ejército nació al día siguiente de ser aprehendido el presidente Madero.
“Aquí, en Palacio Nacional, lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro Ejército. Desde entonces, y por esa razón, por ese origen, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones.
“No han pertenecido, ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo; el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, concluyó.