AMLO a Alfaro: no es serio; me canso ganso, revira éste

Polemizan el presidente y el gobernador por el desbasto de gasolina en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se enfrascaron ayer en una discusión por el problema de desabasto de gasolina en la entidad.

Cuestionado por reporteros sobre la posición asumida por Alfaro sobre el asunto, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobernador no está siendo serio en sus declaraciones tanto en entrevistas como en redes sociales. “Más bien está siendo publicitario”.

“No es serio. Le diría que es publicitario. Zafo, dicen los jóvenes (…) sí ya lo dije, lo expliqué, lo vengo explicando (que sí hay desbasto en Jalisco). Ayer creo que les dije que lo sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara. Entonces, a pesar de eso, ha ido mejorando el abasto a Jalisco”, señaló.

Dijo que Alfaro está en todo su derecho de dar entrevistas y contrastar la información que emite el gobierno federal. Sin embargo, dijo que no caerá en provocaciones, como considera las declaraciones del gobernador jalisciense.

En respuesta, Alfaro subió un nuevo mensaje en redes sociales en el que responde al presidente. Acompañado con un video en el que se aprecian largas filas de automóviles, dice que el desabasto no es un tema publicitario.

“El problema de Desabasto de gasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo (SIC) a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso”, escribió el gobernador.

El martes, ambos intercambiaron puntos de vista cada uno en su trinchera, discusión a la que se sumó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien insinuó que el desabasto en Jalisco pudiera tener un trasfondo político.

Mientras tanto, el problema continúa con los subsecuentes problemas para los jaliscienses, que han visto mermada su movilidad.