Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com
Al descartar que haya cometido un error al haber presentado el número privado de la jefa de corresponsales del New York Times, Natalie Kitroeff y advertir que lo volvería a hacer si a él o su familia lo intentan calumniar nuevamente, indicó que “si está preocupada, que cambie su teléfono, otro número, es la representante del New York Times”.
LEE ADEMÁS: Estos son los cometas que podrás ver desde la Tierra en 2024
“Es que aquí la vida pública es cada vez más pública, no veo ningún error, no se puede calumniar al presidente de México, tenemos autoridad moral, tenemos años luchando por nuestros principios y no han podido con nosotros. Qué fue el reportaje, nada, fue como el parto de los montes, parieron un ratón, deberían de hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo calumniador, falsario al servicio de intereses creados, deberían actuar con honestidad”.
Durante su conferencia de prensa matutina dijo que, haber presentado el número telefónico va más allá de la ley de protección de datos y acusó a los medios de comunicación de sentirse estar “bordados a mano”.
La visión social ayuda a revertir el rezago histórico en materia de vivienda. Conferencia matutina https://t.co/UvpB5gMmx9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 23, 2024
“Está de por medio la dignidad del presidente de México por encima de la Ley de Transparencia está la autoridad moral y política y represento a un país y un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, no va a venir porque es del New York Times y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes cuando las autoridades permitían que fueran chantajeados, ahora nos tienen que respetar porque somos autoridad legal, legítimamente constituida de un movimiento democrático, en México hay libertades”, acotó.
López Obrador enfatizó al señalar que aquel que intente calumniar aplicará el derecho de réplica durante sus conferencias de prensa, debido a que su calidad moral se lo permite, “ya que de lo contrario estaría siendo golpeado por la mafia del poder y no podemos permitir eso”.
LEE ADEMÁS: Marea de pasiones: Quién es quién en la nueva telenovela de Televisa y cuándo se estrena
Acusó que hay un daño moral contra él y su familia y cuestionó que quién iba a pagar el daño, “cuando busquen información de ellos se reflejará en los buscadores que fueron investigados por presuntos nexos con el narcotráfico”, caso como el que ocurrió, argumentó con el caso del general Cienfuegos.
“Cuando fabricaron el delito los de la DEA con los medios la detención por presuntos vínculos con el narcotráfico del general Cienfuegos, cómo frente a una acusación así se pueden despejar dudas si no se da a conocer el expediente, porque nosotros, después de analizar el expediente nos dimos cuenta de que habían fabricado los delitos y la calumnia, cuando no mancha tizna”, refirió.