AMLO agradece el mensaje de Damián

En México ha habido actores, cantantes y actrices políticos.
Por costumbre y conveniencia al dirigir sindidatos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó a México 72 años antes de la histórica victoria de Vicente Fox Quesada, en julio de 2000, los colocaron en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Congreso local.
La lista es larga.
David Reynoso, Silvia Pinal, Julio Alemán, Ignacio López Tarso, María Elena Marqués -madre de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo-, y hasta Consuelito Velázquez, por citar a algunos.
Y cuando volvió el tricolor en 2012 con Enrique Peña Nieto a la cabeza, Carmen Salinas fue a San Lázaro.
Todos, entregados al PRI.
Soldados del sistema.
Pero la presunta izquierda -que no existe en México más que de nombre-, no se queda atrás.
Los actores presuntamente intelectuales, reaccionarios,  revolucionarios y que luchaban contra el maldito PRI y sus gobiernos corruptos, rateros y depredadores han aparecido siempre del lado de la izquierda.
En la época de Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Carlos Salinas de Gortari y La Mafia del Poder -a Manuel Bartlett, secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid, se le cayó el sistema y hoy está en el equipo de Andrés Manuel López Obrador- ahí andaban María Rojo y Héctor Bonilla, quienes, incluso, aparecieron en la cinta Rojo Amanecer -cinta de avanzada en 1990 en la que también aparecen Demián y Bruno Bichir, del mismo clan.
María Rojo fue diputada federal, senadora, asambleísta capitalina y delegada en Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se retiró recientemente cuando la dejaron fuera del reparto en las candidaturas para volver a Coyoacán.
Carlos Bracho, primer actor, fue senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Irma Serrano, ya en decadencia, también estuvo en Xicoténcatl con el sol azteca.
Siempre ha sido una moda.
Hoy, Sergio Mayer Bretón, bailarín del grupo ochentero Garibaldi y stripper con su espectáculo Sólo para Mujeres, es diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente ¡de la comisión de Cultura!
De pilón aparece el cantante y actor Ernesto Alonso Vargas Contreras, alias Ernesto D’Alessio, hijo de Guadalupe Contreras Ramos , actriz y cantante conocida como Guadalupe D’Alessio.
Llegaron con la coalición Juntos Haremos Historia.
Ambos son más conocidos por sus ridículos que por sus aciertos en la Cámara de Diputados.
La lista de actores y cantantes que se sienten revolucionarios es interminable. Gael García Bernal y su amigo Diego Luna.
Pero hay arrepentidos. Susana Zabaleta encabeza la lista, sin lugar a dudas. Votó por Andrés Manuel y ya declaró públicamente estar arrepentida.
Daniel Giménez Cacho es otro. Apoyó y luchó por el cambio.
Cuando se anunció recorte a la cultura en el presupuesto 2019, lo primero que hizo fue protestar y arrepentirse.
Y así hay más.
Todo esta historia tiene que ver con lo sucedido ayer en twitter.
El actor Damián Alcázar, quien fue parte de la Asamblea Constituyente, renunció en 2017, cuando sólo asistió a cuatro sesiones de veinticinco porque tenía trabajo – soy actor, ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca, justificó- subió un mensaje en en la red del pajarito en el que asegura que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha habido en muchísimos años.
Y se fue contra los corruptibles, pusilánimes, cobardes, resentidos, que crean las fake news.
“Yo sigo apoyando a nuestro presidente que lo está haciendo como un verdadero hombre. Sí, señor”.
Andrés Manuel no dejó pasar la oportunidad.
La presión y el estrés por tres meses de pandemia, más de dos de confinamiento y el manejo de la crisis social, económica y política lo han hecho perder popularidad.
Hasta tuiteó e hizo a Alcázar tendencia en twitter:
“Suele pasar que periodistas, artistas o escritores se refugien en la supuesta objetividad o independencia para no comprometerse (que sabemos es una forma hipócrita de tomar partido). Tú en cambio, Damián, sin dejar de ser libre, te defines a favor de la transformación. Gracias”.
Los actores en la política. La política en las redes.
Las redes en la política.
Vámonos: CDMX encabeza en muertes.
albermontmex@yahoo.es            @albermontmex