AMLO busca ajustar contratos de ductos con Canadá

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca ajustar los contratos de construcción de ductos que celebró la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la empresa Trans-Canada, debido a que los compromisos se hicieron con muy altos precios.

Tal posición la dio a conocer el Jefe del Ejecutivo mexicano en conferencia de prensa en Palacio Nacional, tras la declaración del Embajador de Canadá, Pierre Alarie.

El diplomático cuestionó la intención del Gobierno mexicano de llevar a arbitraje internacional los contratos y otros convenios que resultaron perjudiciales  para México.

El primer mandatario reiteró que estos contratos fueron leoninos y lo peor de todo es que México nunca tuvo la rectoría de las obras, solo nos las rentaban.

Indicó que ya se inició un proceso de diálogo con las empresas para ajustar las tarifas.

Desde el pasado mes de julio de 2018, cuando triunfó en las urnas Andrés Manuel López Obrador, se empezó a revisar esta situación y le encomendó a Manuel Bartlett Díaz, hacer una revisión integral de la situación en la CFE.

Explicó que en la actualidad, el gobierno de México tiene que pagar hasta ocho veces más del coto inicial del financiamiento.

El presidente destacó que si la construcción de una obra se detiene, incluso por protestas sociales, la CFE debe pagar multas.

Ante ello, se implementó  un procedimiento legal con el cual se busca un acuerdo para establecer nuevas cifras que no dañen a la hacienda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *