AMLO busca desviar la atención de la corrupción de sus hijos con el caso Colosio: Xóchitl Gálvez

30, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @XochitlGalvez

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer abrir “cajas chinas” como el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, para distraer a la población de la corrupción en la que están inmersos sus hijos.

En su rebautizada conferencia de prensa ahora denominada la “mañaneta”, aseveró que el mayor negocio de este sexenio no son las obras magnas ni el petróleo, sino ser amigo de alguno de los hijos del primer mandatario.

 

LEE ADEMÁS: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

Así, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, calificó como una de las mentiras históricas más grandes de nuestra época que el gobierno de López Obrador acabaría con la corrupción que dañaba al país.

Sostuvo entonces que la llamada 4T no significa transformación, pues las verdaderas T´s de la 4T son la “traición”, la “transa”, el “tráfico de influencias” y la “tapadera”.

Explicó que se traicionó a los ciudadanos que estaban cansados de los escándalos de corrupción y en 2018 votaron convencidos de que López Obrador resolvería el problema, pero a cinco años sólo persigue a los opositores y perdona a los corruptos.

En “la Transa” agrupó a los hermanos López Beltrán, hijos del Presidente de la República, quienes están relacionados con presuntos casos de corrupción en obras emblemáticas del Gobierno Federal, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Gálvez Ruiz sostuvo que la última T es la “Tapadera”, papel que le ha tocado, señaló, jugar al círculo más cercano del Presidente y señaló a su contrincante Claudia Sheinbaum, al salir a defender a los hermanos López Beltrán.

“Vaya papel que le ordenaron jugar. Le quedó bien el apodo que le puso su jefe: ‘la corcholata’, quien cumple la función de tapadera”, señaló.