AMLO: Captura de El Marro, un hecho muy importante

Reitera su compromiso con el combate a la corrupción y la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la detención del líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, es un hecho “muy importante” y aseguró que su gobierno no protegerá a ningún grupo del crimen organizado.

A pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatiendo la corrupción, destacó.

Celebró la detención del jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, al tiempo que indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.

“No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó.

Agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación está separado de la delincuencia, representa a ricos y pobres, y “está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción” para impulsar el renacimiento de México.

En un mensaje en sus redes sociales, López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, con el apoyo del gobierno del estado lograron esta detención que es importante, muy importante.

Desde el Palacio Nacional de México, López Obrador explicó que fue informado alrededor de las 6.00 horas  de la detención de El Marro, quien convirtió a Guanajuato “en el estado más violento del país”, dijo.

El mandatario recordó que esta región del centro del país concentra el 15  por ciento de los asesinatos y culpó este nivel de violencia a “las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales” del crimen organizado.

“Se ha acabado aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse de forma pareja”, reivindicó el mandatario, quien ligó el crecimiento de los cárteles a la corrupción de administraciones anteriores.

El mandatario federal se pronunció por erradicar la corrupción alentada por delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada.

Indicó que el testimonio del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de administraciones anteriores.

El Ejecutivo federal reafirmó que México solicitará al gobierno de Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son juzgados en ese país.

Una docena de personas, que son opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron una manifestación afuera de Palacio Nacional en el Centro Histórico.

A diferencia de otras movilizaciones, el denominado Frente Nacional Anti-AMLO  protestó a pie sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, llegaron a la Plaza de la Constitución a bordo de sus autos, vehículos que fueron estacionados sobre la plancha del Zócalo capitalino.

Los inconformes iniciaron su manifestación a las 11:00 horas, y portaron carteles con las leyendas: “Renuncia ya ‘bufon’ de 4ta (AMLO)”, “Fuera AMLO”, “AMLO traidor a la patria vete ya!”, entre otras consignas.

Ante la pandemia de COVID-19, los manifestantes portaban cubrebocas, caretas y utensilios de protección, además la mayoría procuró mantener sana distancia durante su protesta.