AMLO: habrá auditoría en todos los fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República aprobara la cancelación de 109 fideicomisos y fondos, y agradeció tanto a diputados y senadores por suprimir fondos que se manejaban sin control y llama a los opositores a esta decisión “sinvergüezas”.

Además, garantizó que no les faltarán recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas y creadores, no tendrán ningún problema.

“Van a seguir recibiendo sus apoyos, sólo los que medraban con estos fideicomisos no van a tener manejo de estos recursos, los cuales se van a destinar al bienestar del pueblo”, afirmó.

Desde hoy, abundó, se iniciará una auditoría amplia financiera, administrativa y técnica para detectar los actos de corrupción en todos los fideicomisos.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador prevé que la información de esa investigación se tenga, a más tardar, en 3 meses, “vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso”.

“Expresar mi agradecimiento a legisladores, porque se aprobó la ley para suprimir los fondos que se manejaban sin transparencia, no había fiscalización, no había cuentas claras, había indicios de corrupción, por el mal manejo de los fideicomisos”, señaló.

El Ejecutivo federal acusó a los grupos opositores de emprender una campaña de desinformación para mantener los fideicomisos.

“Hay intereses creados en que se defendieran estos fideicomisos, en lugar de que les diera vergüenza, se lanzaron con todo a la defensa de estos fideicomisos, y mostrando el cobre, a veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición”, expresó.