AMLO honra a víctimas de 1985 y 2017, izó la bandera a media asta

El presidente Andrés Manuel López Obrador  izó la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

La ceremonia inició en punto de las 7:15 comenzó con una caminata desde la puerta central de Palacio Nacional hasta el pie del asta monumental.

Caminaron junto al Presidente, la Coordinador de Protección Civil federal,  Laura Velázquez Alzúa y la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además estuvieron en el Zócalo capitalino, los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; Seguridad, Alfonso Durazo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

La ceremonia duró apenas unos minutos y a las 7:25 de la mañana terminó.

Este año debido a la epidemia de Covid 19 no se permitió acceso de la gente al Zócalo y tampoco hará macrosimulacro.

El presidente López Obrador acudirá luego a los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos en su gira que durará dos días.

Hay que recordar que el 19 de septiembre del año 1985, el terremoto de magnitud 8.1 cerca de las 7:19 de la mañana dejó una cifra oficial de 52 fallecidos.

En tanto, el del 19 de septiembre de 2017 cerca de las 13:14 horas, de una magnitud 7.1 murieron 369 personas.

En ambos seísmos los mayores daños se reportaron en la Ciudad de México,  Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.