AMLO iba arriba de Calderón: Madrazo

El ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo Pintado, aseguró que, de acuerdo con las actas qué tenía en su poder en 2006, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales a Felipe Calderón Hinojosa.

En una entrevista para el programa radiofónico Telereportaje, de Tabasco, explicó que Calderón Hinojosa le pidió que diera a conocer las actas que tenía, para así respaldar su triunfo, pero los datos que él tenía le daban ventaja al entonces candidato del PRD.

El priista subrayó que si la autoridad electoral hubiera hecho el recuento total de la elección hubiera ganado López Obrador, aunque aclaró que los perredistas nunca le pidieron esos documentos.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, explicó.

 Al considerar que en esa lo ocasión hubo fraude electoral, advirtió que esa situación le hizo mucho daño al país y sentenció que la guerra de Felipe  Calderón contra el crimen organizado hundió al país en la violencia.

“Creo que le ha hecho mucho daño a México el fraude electoral, la antidemocracia. Esto que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral de 2006, porque se desató la violencia. Impusieron al presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al nato tráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, agregó.

Tras advertir que Calderón Hinojosa es muy vengativo, justificó que no hizo esta revelación hace 12 años, porque hubiera dinamitado el sistema político.

“Así como yo no podía reconocer que Andrés Manuel ganaba porque me faltaba información pero la tendencia era clara, yo tampoco podía darle la ventaja a Felipe Calderón porque tampoco tenía la certeza de que hubiera ganado. Y para un lado o para el otro yo hubiera quedado muy mal, hubiera dinamitado las cosas”, concluyó el priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *