Ministros arrogantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a calificar como arrogantes a los ministros al reconocer su autonomía y dijo que en 20 días deberán resolver sobre si es constitucional la Consulta Popular, la pregunta y la solicitud para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México.

La lanzó nuevamente contra el diario Reforma y cuestionó: “es lamentable que en un periódico, un pasquín (Reforma) cuestione cómo se reunieron más de 2 millones de firmas para solicitar la Consulta Popular para enjuiciar a los cinco ex presidentes de México. (Reforma) no conoce el sentir del pueblo, no le tienen fe al pueblo”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional indicó que los ministros de la Corte pueden tener la arrogancia de la libertad, porque los son, por tal en 20 días deberán emitir su resolución respecto a calificar la pregunta, la solicitud de consulta y la forma en que se captaron las firmas.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que debe modificarse  la ley, ampliar el plazo de 15 días a cuando menos dos meses para solicitar consultas populares y reducir el número de firmas que está al 2 por ciento del Padrón Electoral.

“Puro rollo, puro choro mareador eso de la democracia participativa en el pasado. Ahora si es real”, acusó.

Aprovechó para presenta una encuesta periodística sobre si la población quiere que se juzgue  los cinco ex presidentes de México, en la que era mayoría quienes pretenden que sí se les procese.

Pidió también no enlodar la reputación de las personas y un más cuando se está en proceso electoral.

Habló del racismo y clasismo, del cual señala va a perder terreno se les va ir arrinconando y se le va enviar al basurero de la historia.

Aclaró que “Viva el Amor al Prójimo” no es una cuestión religiosa, sino es un principio anterior al catolicismo. Recomendó el libro Amor Líquido de un escritor Polaco, Sygmunt Bauman, para que se entienda el amor material y el amor intangible que se expresa por el prójimo.