AMLO: ‘Lo cortés no quieta lo valiente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que por geopolítica, por vecindad, México busca entendimiento con Estados Unidos, y por ello evitará enfrentamientos y peleas.
En su mensaje sabatino y después de su visita a la Unión Americana declaró que el encuentro fue exitoso y refrenda el entendimiento económico, político, social y cultural.
El jefe del Ejecutivo mexicano dijo que como representante de todos los mexicanos, se puso por delante “el interés general, el interés de las Naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo”.
Aseguró que “por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente”.
En su mensaje, el Presidente explicó que una de las mayores ventajas que dará el T-MEC a México es que los salarios de los trabajadores deberán incrementarse y que habrá una vigilancia especial para que no haya explotación laboral.
Dijo que con el T-MEC se busca mejorar los salarios de los trabajadores que perdieron su poder adquisitivo en los últimos años.
Indicó que en comparación con China en 20 años se perdió hasta cien dólares por salario para los trabajadores; es decir, 2 mil 300 peso.
El presidente descartó que vaya haber inspectores y que lo que se busca es que se mejore la situación de los trabajadores, que exista democracia sindical y fin del sindicalismo blanco.
“No aceptamos el injerencismo, el intervencionismo, pero sí hay un mecanismo de paneles, de comisiones, que vamos a estar cuidando de que no haya explotación de los trabajadores”.
Comentó que el presidente Donald Trump le regaló el libro que hizo su Gobierno sobre los alcances del tratado comercial.
El presidente Trump estaba muy contento, muy satisfecho, hablando de que se trataba del acuerdo comercial más importante de Estados Unidos.
Con el T-mec se buscará producir en la región de América del Norte los bienes que ahora importan de otras naciones, lo que estimulará la creación de nuevos empleos.