AMLO, Marcelo, Trump y los migrantes. La batalla por Puebla, comienza. PRI y sus tiempos para la dirigencia Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en mitin reciente en Veracruz, dejó en claro con una pregunta en el evento “qué levante la mano los que piensen, que debemos contestar a Trump cada vez que se refiere a México”. El público presente, no levantó la mano y el Presidente, asintió con beneplácito. Volvió amagar “¿o quieren que yo le conteste?”. Con un “¡nooo!” en coro del respetable, demostró cual será el camino a tomar en esta situación.

Siguiendo con los temas de la política exterior, ahora la problemática de migrantes sustituye la solicitud de la disculpa pública a España, por lo acontecido hace quinientos años en la conquista.

Así que Donald Trump arremete con su estrategia para detener la migración, no solo la de mexicanos, sino de muchos centroamericanos; ya que estas acciones fueron algunas promesas que lo llevaron a la presidencia más poderosa del mundo y, al parecer le trae muchos compromisos con sus votantes. A esto, le debemos de agregar que sus centros de detención ya están saturados y eso le trae otros temas internos en su administración. El objetivo de Trump, no solo será detener la migración, sino deshacerse de todos los que han entrado al país del norte sin papeles.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores le ha aumentado el trabajo considerablemente en los últimos días. Entre todos los asuntos que se presentan, el principal es alinear a la cuarta transformación a consulados y embajadas mexicanas, además, hay que sumar las reacciones vía twitter @m_ebrard, como la de la semana pasada “México no actúa con base a amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar…”.

Así, que la política exterior en nuestros días, es la política interior y, México en la geografía del continente, se encuentra cerca del norte, pero también del sur.

La batalla por Puebla, comienza.

En el primer minuto del día de ayer domingo, arrancó la elección para la gubernatura del estado de Puebla. Ahora está batalla electoral por el ejecutivo estatal, la enmarca el accidente fatal de su ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, que en paz descansen.

Yeidckol Polevnsky Presidenta y Secretaria General de su partido, se anota un acierto al impulsar por segunda vez como candidato a Miguel Barbosa Huerta que, a pesar de los comentarios del líder del Senado y su compañero de bancada con las mismas intensiones al gobierno de Puebla Alejandro Armenta, la campaña ya empezó.

Y como de personalidades partidistas se habla, quien estuvo en el arranque electoral con el candidato de MORENA, fue Mario Delgado. Así, que usted saque sus deducciones en las diferencias al interior de MORENA.

Lo que se juega en esta elección en particular, no es solamente llegar al triunfo del ejecutivo estatal, sino demostrar que la ola de MORENA, podrá ser imbatible durante este sexenio.

PAN y PRI, no terminan de demostrar ser una oposición y el liderazgo sigue ausente.

PRI y sus tiempos para la dirigencia Nacional 

El PRI ya tiene definidos sus tiempos para realizar la elección interna de su dirigencia nacional.

La fecha elegida para esta elección será el próximo primero de diciembre, día en que se realizará el primer informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pura coincidencia.

Claudia Ruíz Massieu, extenderá su mandatado en su cargo y para algunos cumplirá por el solo hecho de darle continuidad al partido, después de perder las últimas elecciones y muchos simpatizantes, con la dirección de Enrique Ochoa Reza.

Los priistas deberán entender que no son un partido en reconstrucción, sino en formación a ser oposición con nuevos esquemas de hacer política.

Alejandro Moreno o José Narro, parece que esa es la apuesta. Habrá que esperar.

Call to Action

#FelizLunes #Votoutilenpuebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *