AMLO: medicinas a niños con cáncer aunque requiera Plan de Emergencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que detrás de las manifestaciones de familiares de niños con cáncer, hay mafias dedicadas al robo y que reaccionan porque se les acabó el negocio.

Ordenó se investigue a todos los directores de hospitales de alta especialidad, pues algunos están coludidos con empresarios y dueños de laboratorios monopólicos.

Durante su conferencia de prensa afirmó que desde hoy se garantizará, al cien por ciento, los tratamientos y atención médica a los niños cáncer, ello es lo más importante, por encima de las cuestiones legales.

Dijo que si es necesario implementará un Plan de Emergencia en el que convocará a otros hospitales especializados, incluso a instituciones privadas para garantizar la salud.

Aseguró que ahora, por las reacciones de los conservadores la salud universal y gratuita va con más energía.

Indicó que el Gobierno de la 4T vencerá las resistencias, la corrupción y no cederá ante los monopolios.

Acusó que detrás de las movilizaciones están directores de hospitales que manejan las cuotas de recuperación que superan los 4 mil 500 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que hay y habrá medicamentos aunque se compren en el extranjero.

Pidió al subsecretario Hugo López-Gatell y a su equipo supervisar personalmente que no falle el abasto de medicamentos y que se de atención inmediata.