AMLO: ni gasolinazo ni ajuste a gas y luz

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que su gobierno rescatará el sector energético y en tres años no habrá aumento en el precio de la gasolina, gas, diésel y electricidad.

Expuso que los energéticos no irán al alza más allá de la inflación anual acumulada y después de tres años, rehabilitadas las refinerías y construidas otras, podrá bajar la gasolina.

El candidato ganador a la presidencia de México, prometió también que al terminar su mandato, aspira llegar a un crecimiento económico del 4 por ciento, “el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”.

Después de reunirse los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) en un hotel de Paseo de la Reforma-Chapultepec y donde ya contaba con un discreto equipo de seguridad, indicó que en los últimos 35 años no se creció adecuadamente y sólo se llegó al 2 por ciento cuando en el mundo se llegó a 4 por ciento.

Por tal, añadió: “estamos definiendo el plan energético y vamos a rescatar, esa es la palabra, al sector energético que está atravesando por una crisis severa sobre todo en producción de petróleo y gas, si no intervenimos se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave”.

Apostó a evitar gastos en la adquisición de insumos y como se generará energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajará la importación de gasolina y consecuentemente su precio.

Aseguró que ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad. “Se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para generar energía eléctrica limpia y barata”.

López Obrador comentó que en la reunión con los integrantes de la Comcamín se acordó trabajar juntos para impulsar la economía y mejorar los niveles de crecimiento.

Para ello, habrá reuniones de avaluación cada tres meses, lo mismo que se pactó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El objetivo: evaluar los avances.

En concordancia con los industriales expresó que crecimiento económico del país sólo se logrará con la participación de los sectores privado y social.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que fue un encuentro provechoso y acordaron impulsar la inclusión de los jóvenes en el mercado laborar.

“Hemos tenido grandes acuerdo pero sobre todo los jóvenes, impulsarlos en el mercado laboral, redoblar esfuerzos en la educación dual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *