AMLO ofrece apoyo para esclarecer ejecución de Aristóteles Sandoval

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció todo el apoyo al gobierno de Jalisco para esclarecer el atentado mortal contra el ex gobernador de esta entidad Aristóteles Sandoval, ocurrido en un bar ubicado en el Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que aun cuando se trata de un asunto del fuero común, el gobierno de federal está en la mejor disposición de colaborar.

El ex gobernador de Jalisco fue asesinado la madrugada de este viernes en un restaurante del Distrito 5, en Puerto Vallarta.

El ataque se dio en el baño cuando un individuo lo alcanzó y disparó por la espalda.

El fiscal general de justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que de acuerdo con las autoridades, el ex funcionario convivía en el lugar con tres personas, dos hombres y una mujer.

A la 01:40 horas de este viernes, se desplazó al baño donde fue atacado por la espalda. 

El restaurante se ubica en la avenida principal de Puerto Vallarta, llamada Medina Ascencio.

El ex gobernador llegó al establecimiento cerca de las diez de la noche del jueves.

Arribó acompañado de una persona y después se incorporó una mujer, más tarde un hombre. En total tres hombres y una mujer estaban a la mesa.

Aproximadamente a la 1:40 Aristóteles Sandoval se levanta para dirigirse al baño.

En el sanitario es alcanzado por un sujeto que en forma directa le disparó con una arma de fuego en repetidas ocasiones por la espalda.

El gatillero después de disparar se apoyó en otras personas para huir, pese a que el ex gobernador gozaba de una escolta personal.

El ex gobernador tenía asignada una vigilancia integrada por 15 escoltas y vehículos blindados.