AMLO promete basificar a todo el personal de salud; inicia gira por Tamaulipas

31, mayo 2023

EDUARDO VIZCARRA CRUZ

Foto: Cortesía IMSS

Tamaulipas.- Demos la estafeta al gobernador Américo Villarreal Anaya que es Doctor para que aplique un buen sistema de salud de primera en Tamaulipas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje durante la firma del convenio de adhesión al IMSS-Bienestar que beneficiará a más de un millón 124 mil personas sin régimen de seguridad social que recibirán atención médica en las 381 unidades de salud de las cuales 354 son de primer nivel, 24 de segundo y tres de tercer nivel que hay en los 43 municipios de la entidad.

En las instalaciones del hospital de especialidades Carlos Canseco, de este puerto, López Obrador, prometió a todos los trabajadores de la salud en Tamaulipas su basificación.

 

 

“Quiero decirles a todos los trabajadores de la salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingresos sus prestaciones no, se les va a basificar a todos y voy a estar viniendo para evaluar cómo vamos porque es muy importante que se siga mejorando todo el sistema de salud porque va a ser mejor que el de Dinamarca ya lo pense bien” dijo el mandatario.

Acompañado del gobernador Villarreal Anaya; del Director del IMSS, Zoé Robledo y del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, López Obrador sostendrá hoy por la noche reuniones privadas y por la mañana del jueves primero de junio a las 6:00 horas, encabezará la reunión del gabinete federal de seguridad y una hora después, la conferencia de prensa “mañanera” en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero.

Ese mismo día, a las 10:30 horas, se conmemorará el aniversario 81 del Día de la Marina Nacional en las instalaciones de Madero, donde se tiene previsto abordar una embarcación en el río Pánuco, que une a Veracruz y Tamaulipas.

Ya por la tarde del mismo jueves, el presidente y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expondrán el plan nacional de salud en Altamira.

Al terminar el evento, López Obrador retornará a la Ciudad de México.