AMLO: Santa Lucía comenzará el lunes

Ya se sabía del cerro de Paula, dice

Ahorro de cien mil millones y se desahogará el tráfico aéreo

El próximo lunes arranca la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial en este campo militar dijo que con esto queda claro que no habrá obra en Texcoco.

En su mensaje aseguró que “pronto (la construcción) va adquirir otra dimensión, porque va a ser un aeropuerto militar-civil, hay la extensión suficiente, tampoco se sabe mucho de eso”.

Pidió a la sociedad y a los inversionistas tener confianza, pues ante todo sus capitales tendrán certeza jurídica.

Aseguró que los compromisos se cumplen y quienes invirtieron en Texcoco recibirán sus pagos y tendrán opción a participar en otras obras para lograr una recuperación.

El presidente indicó que la próxima semana también se hará público el proyecto completo del Nuevo Aeropuerto en la Base Aérea Militar Número 1, Santa Lucía.

De entrada señaló que habrá un ahorro de cien mil millones de pesos y se desahogará el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tres años.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenía planeado terminar con la saturación del AICM en seis años.

El presidente, después de ser informado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya entregó la manifestación de impacto y subió un 11.7 por ciento.

Es decir, pasó de 70 mil millones de pesos a 78 mil millones de pesos.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo, señaló: “Se harán los ajustes, pero nada saldrá tan caro como sería con los anteriores proyectos que comprometerían la economía de México por varios sexenios.

En este contexto, habló de las explosiones en Tlauelilpan, Hidalgo, y dijo que si había un seguro de 250 millones de pesos en Mafre se les entregará a los afectados vía Pemex.

 

BECAS DE PARA JÓVENES

Inquirido sobre el uso que los jóvenes dan al dinero de sus becas, pues muchos de ellos lo utilizan para comprar cigarros y alcohol, dijo: “los jóvenes y los ciudadanos son mayores de edad, siempre se les ha querido tutelar, como si fuesen irresponsables, hay esa tendencia.

“Quieren reglamentar para que haya intermediarios, pero eso no ocurrira, las becas se darán en efectivo y en forma directa.

Este es un momento único. Tenemos ciudadanos de primera. Somos mucha pieza. Hubo un despertar de mexicanos. Hay revoluciones donde la gente sigue pensando igual”.

Pero, sentenció: “Hay gobierno que dan y hay gobiernos que quitan. Si dar es populista que me apunten en la lista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *