AMLO se convertió en lo que criticaba, un “político fantoche”: Anaya

11, julio 2022

POR RITA MAGAÑA

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, señala el “engaño” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al haber inaugurado la refinería de Dos Bocas cuando “le faltan años para estar terminada”.

Por ello, considera que “López Obrador se ha convertido en lo que tanto criticaba”, cuando hablaba de “políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas”.

En su vídeo semanal, Anaya critica que los miles de millones gastados en los “caprichos” de López Obrador son un “tiradero” de dinero, que proviene de los impuestos de todos, “como si no hubiera otras necesidades”.

Indica que la refinería de Dos Bocas no produce nada, “le faltan años para estar terminada”, y cuando pueda operar, estará cerca la fecha en que ya no se producirán autos de gasolina.

Lamenta que aparte de su altísimo costo, de 12 mil millones de dólares hasta ahora, no resolverá el problema del empleo en Tabasco y sí producirá muchísima contaminación, como ya sucede en Tula, Salamanca o Cadereyta.

“Pero la peor mentira es que se construyó para asegurar nuestra soberanía”, reprochó.

Afirma que hay muchas maneras de asegurar el abasto de gasolina; en cambio, tenemos una dependencia casi total del gas proveniente de Estados Unidos, pero al presidente “ahí no le preocupa el nivel de las importaciones”.

“Otra mentira es eso de que le va a traer muchos beneficios a Tabasco. Tristemente no es verdad. Donde hay refinerías, lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación”, como hoy sucede en Tula, Salamanca y Cadereyta, destaca.

Comenta que tampoco resuelve el problema del empleo, pues aunque ofrezca muchos trabajos durante la construcción, para operar una refinería se requieren solamente, en promedio, 400 personas.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país: la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas”, precisa.

“Todavía estamos a tiempo. En 2024 tenemos que dar un golpe de timón”, precisa