AMLO: tenemos miedo, pero no somos cobardes

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció ayer que el gobierno de la 4T no le declara la guerra a nadie y tampoco pactará con Cártel o grupo del crimen organizado.
En su tradicional mensaje sabatino vía redes sociales sentenció: “nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada”.
Tal declaración al hizo 24 horas después de que el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera víctima de un atentado cuando se dirigía a su oficina en la Glorieta de Insurgentes en la CDMX.
Como lo ha dicho en otras ocasiones, reconoció: “Tenemos miedo porque somos seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes, entonces vamos hacia delante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que los últimos días han sido difíciles pues se vive la pandemia Covid 19, el sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en Crucecitas, Oaxaca y después el atentado.
Lamentó la muerte de diez personas durante el sismo del pasado martes, los fallecidos y lesionados del atentado en Las Lomas de Chapultepec y, la muerte de militares en Baja California.
Aseguro que su gobierno seguirá trabajando en las causas que originan la delincuencia y que tienen que ver con la pobreza y la falta de oportunidades, razón por la que se le brinda a tención a los jóvenes.
Si se le proporciona becas, estudio, trabajo y opciones d desarrollo no serán coptados por la delincuencia común y organizada.
Aseveró que su Gobierno trabaja en la prevención, tanto en la revisión del funcionamiento de las alarmas antisísmicas como en el apoyo a los jóvenes para que no los atrape la delincuencia y en el trabajo de inteligencia que, afirmó, sirvió para alertar al mando de la CDMX, quien sólo salió herido.
Indicó que el Gobierno de la República desde la semana pasada sabía que había intención (de un atentado) y se informó.
Ello, se le comunicó al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión.
El secretario traía apoyo y andaba más atento, pues se esperaba un agresión hacia y contra quien realiza trabajo estratégico para mantener la paz y la seguridad.