AMLO y familia de El Chapo no se encontrarán en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vincular su gira de trabajo por Sinaloa y Durango con el narcotráfico y la familia de Joaquín El Chapo Guzmán es muestra de un periodismo tendencioso y sólo invenciones.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional se le preguntó si la familia de Joaquín El Chapo Guzmán ha hecho contacto con él, dijo que no y para frenar especulaciones basta decir que realizará gran parte de sus recorridos en helicóptero y avioneta.

“No (ha recibido peticiones de la familia Guzmán), esta es una conjetura. Es que no nos quieren los de El País porque eran mandones y ya no lo son. Eso es todo”, respondió al referir una nota de ese periódico en el que hacen alusión de la pasada visita a la tierra de El Chapo, cuando el presidente recibió una carta de la mamá del narcotraficante, detenido en Estados Unidos.

“Para que vean la forma tendenciosa de hacer periodismo”, expresó al mostrar una nota de El País cuyo encabezado dice: “El polémico viaje de López Obrador a la tierra de El Chapo”.

Comentó que viajará a Badiraguato, Sinaloa, para supervisar el camino que se hace entre esta municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Además, se revisaran avances del camino que conecta a Tamazula con Canelas.

El presidente tendrá su reunión de seguridad en Culiacán, ciudad en la que también ofrecerá su conferencia matutina.

El sábado recorrerá la carretera San Ignacio-Tayoltita-San Ignacio. El domingo estará en Nayarit donde supervisará la carretera hacia La Yesca.

Además, la carretera que conecta a Las Varas-Compostela, por tal el lunes ofrecerá su conferencia en Puerto Vallarta y  desahogará su agenda en Jalisco.