Amplían hasta el 01 de octubre de 2022, la emergencia sanitaria en Tamaulipas por la pandemia.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,-Por acuerdo gubernamental en Tamaulipas se amplió un año más la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 lo que se prolongará hasta el 01 de octubre del 2022.

En ese sentido 20 municipios hasta ahora permanecen en fase uno, entre ellos Ciudad Madero, Tampico, Altamira y Victoria.
La ley seca solo será en domingo con venta de lunes a viernes y el  sábado hasta las tres de la tarde, abren circos y juegos mecánicos al 35 por ciento, permanecerán cerradas las discotecas,  ferias y conciertos.
Se prohíbe el uso de espacios públicos como unidades deportivas,plazas y jardines .
En paralelo a estas nuevas disposiciones Tamaulipas arrojo una vez más un conteo alto de contagios de Covid al confirmarse  248 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecimientos, informó la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Insistió en no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

Molina Gamboa reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la probabilidad de complicaciones graves y hospitalizaciones que pueden derivar en fallecimientos.