Ana Guevara, a CONADE

La confirma Esteban Moctezuma

Será la sinaloense la primera mujer al frente del organismo

Es oficial. La medallista mundial y olímpica Ana Gabriela Guevara fue confirmada por el futuro Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para liderar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La atleta sonorense será la primera mujer en dirigir la CONADE, organismo creado el 12 de diciembre de 1988 por decreto del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

La ex velocista, quien nació el 4 de marzo de 1977 en Nogales, fue confirmada como la próxima titular de la Conade, en un comunicado del futuro responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Guevara será el segundo personaje salido del atletismo que dirija el deporte en el país. El primero fue Raúl González, el andarín que ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros y la de plata en los 20 en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

Guevara Espinoza ya tiene antecedentes en la administración deportiva al haber guiado al Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal, además de haberse desempeñado como senadora de la República previo a su inminente designación al frente de la Conade como se le conoce hoy al ente que administra el deporte nacional mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *